Tusam

La sevillana Mar Felices, miembro del jurado del Festival de Huelva

En la actualidad, es directora de IberoDocs, el Festival de Cine Documental Iberoamericano de Escocia, único certamen especializado en documental de Edimburgo.

Mar Felices cuenta con un amplio listado de trabajos en cine.

M.C. Contreras. La sevillana Mar Felices es una de las componentes del jurado de la sección oficial del 45 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que esta noche se ha iniciado en la Casa Colón de la capital onubense.

Nacida en 1981, es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, técnico superior en Producción de Audiovisuales por el Instituto Néstor Almendros de Tomares (Sevilla) y titulada en Documental Creativo por el Observatorio de Cine de Barcelona.

En la actualidad, es directora de IberoDocs, el Festival de Cine Documental Iberoamericano de Escocia, único certamen especializado en documental de Edimburgo y única plataforma de cultura iberoamericana del país, que este año 2019 ha celebrado su séptima edición plenamente consolidado en la agenda cultural escocesa.




Su ópera prima como realizadora es ‘El oasis del pastor’ (2012), largometraje que se estrenó en el programa ‘El documental’ de TV3 y fue seleccionado para la 44 Muestra Cinematográfica del Atlántico –  Alcances 2012 y la Muestra de Cine Andaluz, además de ganar el Premio al Mejor Documental Extranjero del FIC Puebla Festival Internacional de Cine 2013.

También ha trabajado como documentalista y ayudante de dirección para Bausan Films, especializándose en la búsqueda de imágenes de archivo para el documental ‘Voces desde Mozambique. África es futuro, futuro es Mujer’. Además, ha realizado y producido cortometrajes y videoclips.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.