Universidad de Sevilla

La sevillana ‘Nostromo’, subcampeona mundial del concurso que busca las mejores tiendas de cómics

Los premios, entregados en Argentina, constituyen los Óscar del sector.

La tienda no sólo vende, sino que es lugar para múltiples actividades.

SBN. Nostromo, especializado en cómic, literatura de ciencia ficción y mercadotecnia de tales ámbitos, figuraba inicialmente entre las 34 tiendas de todo el mundo nominadas para el premio Espíritu del Cómic de Will Eisner, destinado a reconocer el papel de los establecimientos de venta al por menor, logrando acceder a la fase final de este certamen de la Comic Con de San Diego junto a otros cinco negocios.

En concreto, además de la tienda sevillana Nostromo, llegaron a la fase final del premio Espíritu del Cómic de Will Eisner al mejor establecimiento de cómic del mundo las tiendas estadounidenses Alaska Robotics Gallery, Books with Pictures y Cape and Cowl Comics; la portuguesa Kingpin Books y la argentina La Revisteria.

Finalmente, el jurado del citado galardón ha resuelto entregar el mismo a la tienda argentina La Revisteria, localizada en Buenos Aires, toda vez que Sergio López, responsable de Nostromo, ha manifestado que haber figurado como finalista del certamen constituye todo un “reconocimiento” al implicar que este local sevillano es “una de las mejores tiendas de cómic de todo el mundo”.




Los Óscar. “Es todo un orgullo para nosotros y también para la ciudad”, ha enfatizado, pues como él mismo indicaba recientemente, los galardones de la Convención Internacional de Cómics de San Diego constituyen “los premios Oscar” del sector mundial del cómic.

En cuanto a los motivos de la nominación, López explicaba que más allá de las dimensiones, el género en venta o la decoración, en el premio Espíritu del Cómic de Will Eisner se valora especialmente “la aportación” de los establecimientos a la comunidad del cómic, lo que le llevaba a defender que en los últimos años Nostromo ha protagonizado un “gran programa cultural” con actividades de diversa índole y conferencias y sesiones con figuras internacionales del mundo del cómic o la narrativa de ciencia ficción.

Y es que por Nostromo han pasado dibujantes de la talla de Carlos Pacheco, Paco Roca, Ana Oncina o Fernando Dagnino; el guionista Antonio Altarriba; el exdirector de la revista El Jueves Albert Monteys; y hasta en una ocasión, años antes de saltar al estrellato a escala mundial, visitó la tienda el escritor George R.R. Martin, autor de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, de la que nació la afamada serie de televisión Juego de Tronos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.