Rocío Miló, el nombre artístico de Rocío Palomino, vuelve este viernes a todas las plataformas musicales con un tema que supone “un antes y un después en mi camino”, como define a ‘Dueles’, la canción que todo el público puede escuchar desde hoy.
Se trata, como ella misma explica, de algo que le sirvió casi como una terapia, porque lo compuso “al salir de una mala etapa personal, ya que escribir es mi mejor manera de desahogarme”.
Por ello, la canción «tiene temática de desamor y la intención con la que nace es cerrar esa etapa y reconstruirme. Quiero que llegue a todas las personas que puedan estar pasando por una historia similar y se sientan identificadas con ella”, explica.
La canción está grabada en acústico en un estudio y el pianista es uno de sus mejores amigos, Juan Pedro Peces, una complicidad que se nota en el resultado final de lo nuevo de una artista que se mueve como pez en el agua en el pop en castellano, principalmente, y también en la balada.
Muy joven pero con mucha experiencia
Nació en Sevilla, en el barrio de Nervión, y parte de su familia se encuentra en la localidad de Tomares.
A sus 26 años, Rocío Miló se dice como una “extremeña-andaluza”, tras llevar tres años viviendo en Madrid.
Ha participado en festivales en Extremadura y realizado conciertos en Madrid y Extremadura, además de tener en ‘Llegará’ su canción de debut en plataformas.
Rocío Miló es musicóloga, saxofonista y tiene estudios en canto moderno. Es también profesora de Secundaria en la especialidad de Música.
Lleva cantando desde los 6 años, y actualmente su proyecto pasa por seguir en solitario o crear un proyecto de dúo en acústico.