La sevillana Sara Elizabeth Gómez continuará sus estudios de danza con una de las “Becas Superarte” de la Fundación Grupo SIFU

Sara, diagnosticada con una discapacidad visual, utilizará la beca para mudarse a Barcelona a seguir con sus estudios.

0
284
clinica santa isabel

Redacción. Fundación Grupo SIFU, organización sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo artístico de las personas con discapacidad como vía de inclusión y mejora de su calidad de vida, ha fallado las ocho “Becas Superarte” que cada año concede para financiar los estudios de música y danza de personas con discapacidad.

Estas becas, dotadas con un valor de hasta 2.000€, tienen como objetivo enriquecer el mundo artístico para favorecer la integración de personas con diversidad funcional. Y en esta edición, una sevillana ha recibido una de las ocho Becas Superarte para continuar con sus estudios de danza.

Vive por y para la danza

La sevillana Sara Elizabeth Gómez, con una discapacidad visual, ha sido una de las becadas. A sus 25 años, vive por y para la danza. Más allá de sus primeras clases de sevillanas, fue inscrita a los nueve años en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla Antonio Ruiz Soler. En 2013, después de su formación en el Grado Profesional de Danza Española, empezó a trabajar como docente e intérprete con la compañía profesional Danza Mobile. Sara, también graduada en fisioterapia, utilizará la beca para seguir formándose en Barcelona de la mano de Jordi Cortés.

El resto de ganadores pertenece a las provincias de Albacete, Alicante, Ciudad Real, Barcelona, Gerona y la Comunidad de Madrid. Todos ellos serán partícipes en proyectos de arte inclusivo que organiza la Fundación Grupo SIFU.

Enriquecer el mundo artístico

Con este proyecto Fundación Grupo SIFU pretende enriquecer el mundo artístico favoreciendo la integración de las personas con diversidad funcional y sensibilizando a la sociedad mediante historias de superación personal.

Las Becas Superarte se suman a los proyectos que Fundación Grupo SIFU ya lleva a cabo en pro del desarrollo artístico de las personas con discapacidad, como es la celebración de la Gala + IN en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona en la que artistas con y sin discapacidad se juntan en el escenario para reivindicar la plena inclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here