Universidad de Sevilla

La sevillana Villamanrique de la Condesa abre la presentación del sábado en El Rocío

La primera sesión de este acto que supone el inicio oficial de la romería, se desarrolló ayer conforme a lo esperado.

Ante la ermita se han vivido momentos de gran emoción.

M.C. Contreras. La hermandad de Villamanrique de la Condesa ha abierto hoy la segunda parte de la presentación oficial de las filiales ante la Matriz de Almonte, tras llevarse a cabo en la jornada de ayer la primera parte de este acto, que desde hace algunos años se hace en dos días ante la gran cantidad de filiales que ya peregrinan oficialmente.

La de Villamanrique de la Condesa es la filial más antigua de cuantas peregrinan al Rocío, y a lo largo el día discurrirán por la puerta del Santuario de la Virgen del Rocío, donde la Matriz recibe a resto de sus filiales, un total de 82 hermandades, cerrando el desfile la filial de Valencia.

Sobre las 22.00 horas de ayer, la Hermandad de Mairena del Alcor (Sevilla) cerraba el desfile de la primera jornada, en lo que supone el acto inicial de la Romería del Rocío, en el que las 124 filiales desfilan ante la anfitriona, la Hermandad Matriz de Almonte.

La primera sesión de este acto que supone el inicio oficial de la romería, se desarrolló conforme a lo esperado, siendo la encargada de abrirla a las 18:00 horas la hermandad de El Viso del Alcor (Sevilla), filial 121.

Tras ella, fueron desfilando, durante unas cuatro horas, de forma progresiva y en orden decreciente, las 40 filiales que de manera más reciente han venido a engrosar la lista rociera, cerrando la comitiva Mairena del Alcor.

La jornada de hoy ha tenido el próximo de la celebración del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, que ha servido para la presentación ante la ermita de la Virgen del Rocío de una representación de cada una de las especialidades de la Guardia Civil que participan en el dispositivo de seguridad en la zona.

La Hermandad Matriz de Almonte ha realizado, además, un acto de agradecimiento al servicio prestado durante la romería por la Guardia Civil, quien por su parte le ha entregado un broche conmemorativo del 175 aniversario con el anagrama del Cuerpo.

Además, la Comandancia de Huelva con motivo esta efeméride ha creado unas pulseras identificadoras para incrementar aún más la seguridad de los más pequeños.

El acto de hoy ha servido de homenaje al agente Fermín Cabezas, fallecido en acto de servicio en Algeciras (Cádiz) durante una persecución a unos narcotraficantes. 





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.