La Sociedad Española de Diabetes premia a Médicos Internos Residentes del Macarena

La ayuda económica del premio permitirá desarrollar un proyecto de investigación liderado por la Unidad de Endocrinología y Nutrición.

0
2

Redacción. El premio, concedido por la Sociedad Española de Diabetes a dos facultativos residentes del servicio de Endocrinología y Nutrición del Virgen Macarena, a través de una de las dos “Ayudas a Proyectos de Investigación Clínica en Diabetes dirigidos por jóvenes investigadores”, supone una inyección económica que permite seguir investigando, además de ser otro nuevo reconocimiento a la vocación docente e investigadora del centro sanitario sevillano.

A través de la ayuda económica concedida por la citada entidad se pone en valor la originalidad y viabilidad práctica así como la utilidad científica del proyecto.

El galardón concedido en la 32ª edición del congreso nacional de la mencionada sociedad, premia el proyecto de investigación clínica que han dirigido jóvenes investigadores y que analiza el impacto socieconómico que la pandemia del Covid-19 tiene en los pacientes con diabetes.

Una beca para cursar un Máster de Educación Terapéutica en la Universidad Autónoma de Barcelon

La ayuda económica que implica este reconocimiento permitirá a sus autores, los médicos internos residentes Reyes Ravé y Pablo Rodríguez, poner en marcha esta iniciativa en el servicio de Endocrinología y Nutrición del hospital sevillano, liderado por la doctora María Asunción Martínez-Brocca.

En concreto, sus promotores podrán con la financiación obtenida hacer realidad durante los próximo 12 meses un proyecto que investigará el impacto que la pandemia COVID-19 ha tenido en la prevalencia y en los resultados en salud de las personas con diabetes, como consecuencia no sólo de la infección aguda SARS-CoV-2, sino además del deterioro en los estilos de vida y en el grado de control de la enfermedad que haya podido producirse durante los periodos de confinamiento.

En este mismo congreso, también se ha adjudicado una beca para cursar un Máster de Educación Terapéutica en la Universidad Autónoma de Barcelona a la enfermera de este mismo servicio, Carmen Mateo, lo que da muestra de la excelencia de los profesionales del Hospital Universitario Virgen Macarena. Para su concesión se ha ponderado la experiencia y los méritos acreditados por la solicitante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here