La soprano Natalia Labourdette llega al Espacio Turina

Labourdette, ganadora del XIV Certamen Nuevas Voces de los Amigos de la Ópera de Sevilla, ofrecerá fragmentos de ópera y de zarzuela.

0
91
clinica santa isabel

SBN. La actuación de la soprano Natalia Labourdette inaugura el martes día 10 de marzo la intensa programación musical que se desarrolla la próxima semana en un espacio de referencia en Sevilla como es el Turina. Este concierto forma parte del ciclo de recitales líricos organizado por el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera. 

Acompañada por el pianista Francisco Soriano, la soprano abordará una primera parte basada en los Sieben frühe lieder de Alban Berg y Poema en forma de canciones op. 19 de Joaquín Turina. En una segunda parte, Labourdette, ganadora del XIV Certamen Nuevas Voces de los Amigos de la Ópera de Sevilla, ofrecerá fragmentos de ópera y de zarzuela. 

El miércoles 11 continúa la programación del Espacio Turina con la cuarta de las actuaciones enmarcadas en el I Ciclo Sevilla Piano Internacional, que arrancó el pasado mes de diciembre en colaboración con el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo. En esta ocasión, la cita es con el premiado Óscar Martín, catedrático del Conservatorio Superior de Sevilla. 

La primera mitad del concierto de Martín estará dedicada a las Variaciones sobre un tema de Haendel del compositor alemán Johannes Brahms y, la segunda, a Sonata nº 3 en fa menor de Robert Schumann. 

Ganador del Premio Manuel de Falla de Granada y del Primer Premio de Música de Cámara de Juventudes Musicales de España, Óscar Martín ha actuado en los más relevantes escenarios de España (Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Teatro de la Maestranza de Sevilla…), así como en escenarios internacionales como Mozarteum de Salzburgo, Spielhaus Winterthur, Institute of Music de Cleveland, Konzerthalle de Hamburgo y el Teatro Teresa Carreño de Caracas. 

Finalmente, antes de que el próximo sábado día 14 la programación de la nueva edición del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) llegue al Turina, este espacio acogerá el jueves, día 12, una nueva cita con el jazz de la mano de Nadia Basurto. 

En el marco del ciclo Jazz & Clubs, Basurto presenta ‘… en las nubes’, un proyecto en el cual colecciona todas las canciones de su autoría unidas por un sonido de banda que recrea un ambiente etéreo mezclado con su habitual fuerza en directo. En las composiciones, el jazz como punto de partida se encuentra con la música brasileña y toques de trip hop, grandes influencias en la formación de esta cantante. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here