Redacción. El Teatro Lope de Vega acoge desde mañana hasta el próximo domingo La Strada, de Federico Fellini, que en esta ocasión está versionada por Gerard Vázquez y cuenta con la dirección de Mario Gas. Sobre las tablas estarán los actores Verónica Echegui, Alfonso Lara y Alberto Iglesias.
La poesía y la miseria se unen en esta obra que refleja la Italia de la posguerra. Todo comienza cuando una muchacha ingenua y tranquila es vendida por su madre a un forzudo de circo, bravucón y violento para que le ayude en su espectáculo ambulante.
En el camino surge entre ellos un atisbo de amor que no consigue aflorar a causa del orgullo de él y la timidez de ella. Ambos comparten una profunda soledad y una vida de marginación, desarraigo y miseria, hasta que se encuentran con ‘El loco’, otro artista de circo que provocará los celos de Zampanó y un trágico desenlace.
A lo largo de toda su carrera, Mario Gas ha dirigido más de 50 obras de teatro y, como director escénico, ha dirigido varias producciones operísticas, la mayoría de ellas italianas, como La Traviata, o Un ballo in maschera de Giuseppe Verdi, entre otros.
Gran conocedor de los clásicos italianos, en esta adaptación que ha hecho Gerard Vázquez dirige esta gran obra de Federico Fellini, La Strada.
La obra se representa en el Lope de Vega en horario de 20.30 horas de miércoles a sábado y a las 19.30 horas el domingo.