Redacción. El Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE, celebrado el pasado 15 de agosto, ha dejado una gran parte de su fortuna en Andalucía con más de 3,1 millones de euros en premios que se han repartido entre el barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla y las localidades de Chiclana, Estepona, Huelva, Lanjaron, Ronda, Córdoba y Cádiz.
En la capital andaluza, un único vecino se ha llevado un millón de euros en uno de los barrios más desfavorecidos de toda España.
Repartir felicidad
“Tengo los pelos de punta, ha merecido la pena tanto esfuerzo y tanto trabajo”, decía Rafael Llopis, vendedor de la ONCE desde el pasado mes de febrero, nada más conocer anoche que había dado un premio de un millón de euros en las Tres Mil Viviendas. “Me estoy forzando un montón para ser un buen vendedor”, añade. De ahí que asegura sentirse “super orgulloso de trabajar en la ONCE, que me dio la oportunidad de encontrar un trabajo a los 50 años y con una discapacidad”.
Llopis vende también en Felipe II, aunque confirma que ha llevado la suerte a una de las barriadas con mayores necesidades de Andalucía. El vendedor reconoce que las Tres Mil Viviendas es una zona de venta que exige adaptación. “Te tienes que adaptar, debes tener cuidado, que te respeten y valoren tu trabajo sí, pero hay muy buena gente. Me da mucha alegría que haya tocado allí un premio tan grande, porque hay mucha necesidad», comenta Rafael.
Y es que la ONCE no solo regala felicidad a los que compran, sino también a los que forman parte de ella. «Tengo los vellos de punta, Dios mío, qué pasada», expresa emocionado el vendedor. «Estoy muy feliz de haber podido ayudar a gente que lo necesita, es una de las cosas más bonitas de mi trabajo, qué alegría”, subraya. “Es increíble la suerte que he tenido de poder repartir felicidad para los tiempos que corren”, concluye. Llopis, que reconoce no haber dormido en toda la noche, también vendió otros nueve cupones premiados con 1.200 euros cada uno, y ha llevado la suerte a uno de los comercios de Las Tres Mil.