La superación tiene un nombre: Tungui

Viene de colocarse la primera en M40F en BBR (Berrea Bike Race) 2021 y ha sido una de las últimas incorporaciones como embajadora de la marca deportiva BRK23.

0
8

Fermín Cabanillas. En la tarde de ayer tuvo lugar en el hotel Ayre de Sevilla, la presentación de Luisa Cuenco Ruiz “Tungui” como nueva incorporación al equipo de las “Woman Bike Evolution”, en busca del merecido patrocinio para su éxito deportivo. 

Tungui, como se la conoce en el mundo de la BTT (Bicicletas Todo Terreno), viene de colocarse la primera en M40F en BBR (Berrea Bike Race) 2021 y ha sido una de las últimas incorporaciones como embajadora de la marca deportiva BRK23.

En su corta vida deportiva, cuentan ya en su haber: primera General femenino en la `Ultra maratón Huelva extrema 2019´, primera en el M40F `Open de Andalucía Gerena 2019´, primera clasificada pareja mixta `Vuelta a Carmona 2020´ o primera M40F en el `Campeonato de España XCM 2021´.

Sobre ella

Luisa Cuenco, que llegó al mundo del deporte, buscando nuevos retos y un crecimiento personal, encontró en la bicicleta su medio para desarrollarse deportivamente y un espacio donde crecer de una manera más libre, convirtiéndose en una referencia de evolución y promotora de la práctica del deporte femenino. Llevaba una vida sedentaria y social clásica, atada al tabaquismo durante varios años, hasta que decidió darle un giro a su vida y encontró en el ciclismo, no solo una actividad saludable, sino un espacio de libertad donde conocerse a sí misma, retarse y hacerse más fuerte como persona.

Cuando Tungui se baja de la bicicleta, se pone las botas y el casco de seguridad, porque su éxito deportivo viene apoyado por el laboral. Ingeniera técnica por la Universidad de Sevilla, es coordinadora de Seguridad y Salud en obras eléctricas y Técnica en Prevención de riesgos laborales.

Tiene como objetivos seguir una línea ascendente, conseguir mayores retos, mejorar los resultados y seguir con el crecimiento en las pruebas del ciclismo andaluz y nacional que lleva a cabo, siempre con la premisa de promover la práctica del deporte femenino.

Entre sus metas y sueños, están el participar en la Titan Desert, la Non Stop Madrid-Lisboa 2022 o en la Swiss Epic 2022.

Residente en la localidad sevillana de Gelves, Tungui viene a situarse bajo el paraguas del club femenino “Woman Bike Evolution”, para luchar en conjunto en la búsqueda del patrocinio necesario para poder continuar con el crecimiento personal y deportivo que la actividad requiere, dado que en el deporte femenino y a pesar de contar con los éxitos conseguidos hasta ahora, encontrar patrocinio, sigue siendo una carrera de fondo. 

Woman Bike Evolution

El club, fundado en 2016, es una derivada de su club raíz, Woman running evolution. Sus precursoras son Paqui González y Toñi Fernández, dos mujeres muy vinculadas al mundo del deporte y creadoras también, de otros clubes similares en el municipio sevillano de Espartinas. Este club, tiene como objetivo principal iniciar a la mujer en el mundo del deporte, dar visibilidad a las enfermedades y trastornos de salud mental y luchar por una total igualdad en el deporte.

Este vínculo entre ambas partes, creará la fuerza necesaria para dar voz al mundo deportivo y espera así conseguir su meta, para que el deporte femenino se vea beneficiado a la hora de conseguir un patrocinio que, en el género masculino, es tan sencillo encontrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here