La taekwondista tomareña María José Ramos, campeona de Andalucía en categoría Poomsae Máster 2

Esta tomareña se ha convertido en una de las mejores taekwondistas de Andalucía. Un gran mérito deportivo que atesora junto a su entrenador, Leonardo Arco, quien dirige el Club Leo's Kim Do, de Tomares.

0
122
La taekwondista tomareña María José Ramos, campeona de Andalucía en categoría Poomsae Máster 2

Redacción.  La taekwondista de Tomares, María José Ramos, se ha proclamado campeona de Andalucía en la categoría Poomsae Máster 2, para mayores de 50 años, el pasado fin de semana en Gelves, representando a su Club, Leo´s Kim Do. Y es que, esta tomareña se ha convertido durante los últimos años en una de las mejores taekwondistas de Andalucía, gracias a su gran dedicación y al apoyo de su entrenador, Leonardo Arco, quien dirige a este club, que tiene su sede central en Tomares.

María José lleva más de 30 años volcada en este deporte olímpico que además de ser su gran pasión, compagina a la perfección con otra de sus grandes pasiones, la enseñanza. Ella es profesora en el Colegio Infanta Leonor de Tomares, a cuyos alumnos también trata de acercar este deporte olímpico de defensa personal que tan buenos valores enseña a los niños (disciplina, compañerismo, solidaridad).

Deporte saludable

Los beneficios de practicar diligentemente la disciplina del taekwondo son innumerables. Muchos estudios han revelado que las personas que se ejercitan regularmente en esta disciplina deportiva, a lo largo de su vida, tienen menos riesgos de obesidad, desarrollo de enfermedades crónicas, drogadicción, y mayor capacidad de reaccionar con eficacia ante una amenaza o situación adversa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here