SBN. Con sólo 18 años, la arpista tomareña Belén García puede presumir de una trayectoria jalonada de reconocimientos. Si en primavera celebraba el segundo premio en el Concurso Nacional Arpaplus, la buena nueva llega ahora de manos de la Junta de Andalucía que acaba de otorgarle el Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza en la especialidad de Arpa.
La Consejería de Educación distingue así el esfuerzo y la dedicación de esta joven intérprete a sus estudios musicales, en los que ha obtenido excelentes resultados, al tiempo que la faculta para participar en la convocatoria de los Premios Nacionales al Rendimiento Académico de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música y danza.
Del conservatorio a la MTV. Belén García comenzó a estudiar música con apenas seis años en la Escuela Albéniz de Tomares, afianzando una vocación temprana que la llevaría más tarde al Conservatorio de Música de Sanlúcar La Mayor, donde está a punto de finalizar una etapa que tendrá continuidad en el Conservatorio de Sevilla.
Convencida de que su pasión por el arpa no terminará nunca, sueña con pertenecer a una orquesta y ya son varias las formaciones que conocen su buen hacer tras las cuerdas, como la Orquesta Joven de Andalucía, la Baremboinm Said o la Orquesta Filarmonía de Sevilla.
Sus éxitos son el reflejo de su dedicación y compromiso con un arte que le proporciona experiencias tan inusuales como su participación en la gala de entrega de los Premios MTV, donde puso notas a la cantante internacional Ava Max. Un año repleto de emociones que indican que lo mejor está por llegar.