Tusam

La tomareña Sara Fernández, novena del mundo en jabalina

La pupila de Laura Real cierra con este nuevo buen resultado su participación en el Mundial de Para Atletismo de Dubái.

Es la segunda vez que la atleta de la Escuela Municipal de Atletismo de Tomares acude a una cita internacional para participar en jabalina.

Redacción. Sara Fernández ha concluido esta mañana de lunes 11 su participación en el Mundial de Para Atletismo de Dubái. Y lo ha hecho con un noveno puesto en categoría T13 de lanzamiento de jabalina, el cual se suma a la octava posición conseguida en su especialidad, el salto de longitud. Su mejor lanzamiento de hoy alcanzó la distancia de 20,89 metros, muy cerca de su marca personal.

Es la segunda vez que la atleta de la Escuela Municipal de Atletismo de Tomares acude a una cita internacional para participar en jabalina, una modalidad en la que compite desde hace dos años.

El pasado viernes, Sara Fernández, que cuenta con un resto visual del 20%, se clasificó octava en la final de salto de longitud en categoría T12 con una marca de 4,78 metros. Cierra de este modo el Mundial de Dubái, que reúne hasta el 15 de noviembre a 1.400 atletas con discapacidad de 120 países.




Estos buenos resultados se suman a un brillante historial deportivo en el que contaba ya con un campeonato de España en jabalina y un subcampeonato nacional en longitud, conquistados el pasado mes de noviembre. Además es bronce europeo tanto en longitud (2014) como en los 100 metros lisos (2016), bronce en Campeonato del Mundo en relevos 4×100 (2015), diploma olímpico en longitud en los Juegos de Río (2016), cuarta en Europeo en jabalina (2018) y récord de España en triple salto.

 La tomareña Sara Fernández, de la Escuela Municipal de Atletismo, octava del mundo en Salto de Longitud






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.