‘La Traviata’ pone este julio el colofón a la temporada en el Maestranza

Las entradas están a la venta en el Teatro, que confía en "colgar el cartel de completo".

0
37

Redacción. El Teatro de la Maestranza de Sevilla acoge este mes de julio, después de dos años de aplazamiento por la pandemia, la ópera ‘La Traviata’ con la dirección musical de Pedro Halffter –que vuelve a dirigir en Sevilla– y la dirección escénica de David McVicar. La obra tendrá lugar los días 14, 17, 20, 22 y 24. Las entradas están a la venta en el Teatro, que confía en «colgar el cartel de completo» en los próximos días y como colofón a la temporada 2021/2022.

La representación contará con «muy pocos cambios respecto a lo planteado» y mantendrá «a casi todos los mismos intérpretes para conservar la esencia de lo programado en 2020», tal y como ha asegurado el director general del Teatro, Javier Menéndez, que en la presentación en rueda de prensa ha insistido en que «el objetivo era mantener compromisos y no cancelar».

Así, ha manifestado la importancia de esta adaptación de McVicar, de la que ha resaltado «la tremenda labor de investigación» de una obra donde Violeta –la protagonista– «vive un drama tremendo, donde prima la renuncia, lo más esencial de esta obra». «Ha respetado lo que Verdi quería representar en el estreno de esta ópera», ha abundado Menéndez, que ha recordado lo que el compositor pretendía, «una obra revolucionaria que cofrontara al público con el espejo de su sociedad».

La función del próximo 22 de julio correrá a cargo de Juanma Bustos y de intérpretes jóvenes

Asimismo, Halffter se ha referido a la censura que padeció Verdi, hecho que podría explicar, a su juicio, «su cierto fracaso». Haberla representado como la concibió «hubiera sido un escándalo equiparable a ‘La consagración de la primavera’, porque era ponerle un espejo a todos los vicios, la falsa moral, las estupideces y las mentiras de una burguesía que en el fondo estaba podrida por dentro y lo único que seguía era una cierta moralidad corrupta y mentirosa».

El repositor de la puesta en escena, Leo Castaldi, ha señalado que se trata de «un espectáculo muy agradecido para el público y para ponerlo en escena, porque se parece a lo que se imagina». Además, «la sensibilidad con la que se afronta la muerte o la relación padre-hijo tiene un lenguaje creíble y acorde al siglo XXI, muy acostumbrado al extremo realismo del cine y televisión».

Por otro lado, el director del Teatro ha recordado que la función del próximo 22 de julio correrá a cargo de Juanma Bustos y de intérpretes jóvenes. Todo ello en el cumplimiento del doble compromiso de La Maestranza, el de apoyar a la juventud y en el de acercar nuevas audiencias a la ópera. Las entradas el día 22 tendrán un coste «bastante» inferior al de resto de jornadas.

Por último, esta representación supone el regreso de Halffter a Sevilla, quien dirigió por primera vez en el Maestranza en febrero de 2000. En la rueda de prensa, ha señalado que se siente «como en casa». Además, ha señalado que «esta representación de ‘La Traviata’ tiene un casting extraordinario» y que «es una de las operas con la música más bella de todo el repertorio», justificando así que «por eso es una de las más representadas de la historia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here