La UEFA reconoce el trabajo realizado por la sede de Sevilla de la Eurocopa 2020

En el recinto deportivo sevillano se organizó el evento en un tiempo récord, en apenas dos meses.

0
74

Redacción. El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, y presidente del Estadio La Cartuja de Sevilla, José María Arrabal, ha asistido esta semana a una reunión, en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), en la que han estado representadas todas las sedes de la Euro2020, y en la que el organismo europeo ha reconocido a la sede andaluza «por el trabajo realizado en tan corto espacio de tiempo, desde que fue designada».

Arrabal, en representación del Comité Organizador de la sede de la Eurocopa 2020, y que estuvo acompañado por el gerente del Estadio La Cartuja, Daniel Oviedo, compartió, a requerimiento de todas las sedes y la UEFA, la experiencia vivida por la sede andaluza, «para organizar con éxito una Eurocopa en tiempo récord».

En ese sentido la UEFA destacó la gran labor realizada, «la cual definió como excelente». Por su parte, José María Arrabal subrayó y agradeció el ejemplo de unidad institucional demostrado y reconoció a la Real Federación Española de Fútbol por la confianza depositada.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, destacó que la sede andaluza «tuvo una contribución crucial al éxito general del torneo. Tuvimos el privilegio de presenciar unos partidos sobresalientes en el soberbio Estadio La Cartuja, y todos los involucrados destacaron y quedaron impresionados, no solo por la calidez de la acogida brindada a los aficionados que viajaron a Sevilla para apoyar a sus equipos, sino también por la excelencia de las instalaciones e infraestructuras deportivas que se pusieron en marcha».

En un tiempo récord

El presidente de la UEFA destacó también que «hemos celebrado 60 años memorables del Campeonato de Europa de Fútbol de una manera adecuada y hemos dejado a los amantes de nuestro juego con recuerdos que durarán toda la vida». «Estoy seguro que los que vinieron a Sevilla –aficionados, invitados, equipos y oficiales– volvieron a casa con muchos recuerdos vívidos de su estancia en la ciudad y el país».

«Las circunstancias actuales significan que los preparativos y la organización no siempre han sido fáciles o sencillos, pero la sede de Sevilla estuvo admirablemente a la altura de las circunstancias en estos tiempos sin precedentes», añade la nota de prensa. Este reconocimiento de la UEFA viene a reafirmar la apuesta que realizó la Junta para que el Estadio La Cartuja de Sevilla fuera una de las sedes de la Euro2020.

En el recinto deportivo sevillano se organizó el evento en un tiempo récord, en apenas dos meses. La celebración de la Eurocopa en el Estadio La Cartuja ha servido para acreditar internacionalmente a la instalación deportiva andaluza para acoger y organizar cualquier evento deportivo de primer nivel, con todas las garantías sanitarias y de eficiencia posible y convertirlo, además, en un referente de calidad y excelencia.

Impacto de primer nivel

La Junta ha destacado, especialmente, la repercusión que ha supuesto para la marca Andalucía la cobertura mediática nacional e internacional del torneo, ofrecido por 137 televisiones para 229 países. En ese sentido, según datos aportados por la propia UEFA, la Eurocopa tuvo una audiencia acumulada en televisión de más de cinco mil millones de personas.

La final de la competición tuvo una audiencia media de 300 millones de personas; y cada partido del torneo tuvo un promedio de seguimiento de 110 millones de personas en directo. En cuanto al impacto global en redes sociales, se dieron más de 7.500 millones entre interacciones y visualizaciones, «lo que da idea de la gran repercusión del torneo continental».

Solo la final generó 397 millones de interacciones, el doble de lo que cada partido de la competición aportaba. Muy significativo también fue el hecho que de los 20 post con mayor repercusión en la red social TikTok 17 de ellos fueron relativos a la Euro2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here