La UME desarrolla en Marchena un curso de formación de lucha contra el coronavirus

Precisamente en Marchena, la UME ha realizado trabajos de desinfección preventiva en la residencia de personas mayores provincial. Ha trabajado además en la estación de tren y en la residencia de menores.

0
243

Redacción. Efectivos del II Batallón de la Unidad Militar de Emergencias han impartido este jueves en Marchena unas jornadas formativas, en materia de desinfección, en el marco del plan de formación impulsado por la Delegación del Gobierno en Andalucía y coordinado por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, con la intención de ampliar las capacidades de los dispositivos para hacer frente a las consecuencias del COVID-19.

Las jornadas se han celebrado en la sede de la Sociedad de Desarrollo Económico de Marchena (SODEMAR), con la participación de diverso personal perteneciente al Ayuntamiento de Marchena, principalmente el Servicio Municipal de Marchena, que con posterioridad realizará acciones de desinfección en las infraestructuras de su competencia.

Experiencia

La UME cuenta con una amplia experiencia en desinfecciones preventivas, como lo ha demostrado durante la emergencia sanitaria por el COVID19. En la provincia de Sevilla, han trabajado en infraestructuras estratégicas, como el aeropuerto, estaciones de tren y autobuses, Mercasevilla, así como en más de 90 residencias de mayores, cetros asistenciales, hospitales y centros de salud.

Así lo ha recordado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, que ha destacado el “gran esfuerzo” que desempeñan en las tareas de desinfección preventiva y su profesionalidad a la hora de compartir sus conocimientos.

Agradecimiento

Por su parte, la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha agradecido a la UME su “disponibilidad” para impartir estas jornadas formativas, que van a permitir al Servicio Municipal de Marchena proseguir los trabajos de desinfección en infraestructuras municipales para  prevenir el COVID19 y frenar los contagios.

Precisamente en Marchena, la UME ha realizado trabajos de desinfección preventiva en la residencia de personas mayores provincial. Ha trabajado además en la estación de tren y en la residencia de menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here