La UNIA contará con 23 títulos para el próximo curso

MAES para FP y Logística, nuevos másteres de la Internacional de Andalucía.

0
2

Redacción. La Universidad Internacional de Andalucía vuelve a ampliar su oferta de posgrado oficial, que el próximo curso 2022-23 contará con veintitrés títulos. El Máster en Profesorado, popularmente conocido como MAES, y el Máster en Logística y Gestión de Operaciones, de carácter dual, componen las grandes novedades de esta institución, tras recibir el visto bueno de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA), adscrita a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Para el rector José Ignacio García, “con este paso, nuestra universidad gana en áreas de especialización que nos permitirán dar una mejor respuesta, desde la formación, a las necesidades sociales y productivas. Algo que pasa, entre otras cosas, por ampliar las opciones de formación del profesorado”.

MAES

Ahí se sitúa el MAES de la Internacional de Andalucía, un máster habilitante para ejercer la docencia y el único con carácter semipresencial de su tipo en la comunidad. Este posgrado contará con 140 plazas en su primera edición y estará especializado en profesorado de Formación Profesional.

“Queremos dar respuesta a la alta demanda de plazas que hay para este tipo de máster, capacitando a nuevos docentes en las ramas de Hostelería y Turismo, Procesos Sanitarios, Informática, Servicios a la Comunidad, Tecnología y Procesos Industriales, Orientación Laboral y Administración de Empresas”, subraya el rector.

Como complemento, la UNIA se alía el próximo curso con la Universidad Pablo de Olavide para ofertar el Máster de Enseñanza Bilingüe Español-Inglés. Un título que complementa al MAES y que pretende capacitar para la docencia en inglés en Primaria y Secundaria.

Puente entre aula y empresa

El Máster en Logística y Gestión de Operaciones, en colaboración con las universidades de Cádiz y Sevilla, es la otra principal novedad. Con él, la Internacional de Andalucía impulsa el segundo posgrado andaluz con formación oficial en alternancia, tras la puesta en marcha el pasado año del Máster en Transformación Digital de Empresas.

Una fórmula cercana a los estudios duales, que reparte la docencia entre el aula universitaria y las empresas e instituciones líderes en el sector. Así, más allá de unas prácticas, el alumno firma un contrato y se integra en la plantilla para ganar experiencia y conocimientos, de acuerdo a un plan formativo y con un tutor que será, también, su profesor dentro de la corporación.

Este título incide sobre una de las áreas con mayores perspectivas de desarrollo económico y social, la logística, ofreciendo tres líneas de especialización de la mano de empresas y entidades de primer nivel. Estas serían: sistemas de almacenaje (coordinada por la UNIA), logística de terminales ferroportuarias (UCA) e intermodalidad (US).

También bajo la fórmula semipresencial, este máster cuenta con referentes como los puertos de Sevilla, Huelva, Algeciras o Cádiz, la sociedad cooperativa Bidafarma, Persan, Portel Logistic o los grupos Moldtrans y Hermanos Martín.

Catálogo consolidado

Con estos tres nuevos másteres, la Universidad Internacional de Andalucía consolida una oferta de posgrado oficial singular en el panorama nacional, con áreas destacadas como la digitalización. En ella, además del Máster en Transformación Digital, existen títulos oficiales de vanguardia en Simulación Molecular, Análisis de Datos Ómicos (Big Data aplicada a la biología) o en Economía, Finanzas y Computación (Big Data aplicada a la empresa).

En Humanidades y Ciencias Sociales se ofrecen másteres en Agroecología; Dirección y gestión de personas; Derechos Humanos; Patrimonio Musical; Relaciones Internacionales; Investigación en la Enseñanza de las Ciencias; Comunicación y Educación Audiovisual, Análisis Histórico del mundo actual y Arqueología de los Paisajes Culturales.

Dentro de la rama de la Salud se sitúan los másteres en Actividad Física y Salud y en Intervención Asistida con Animales. La oferta se completa con los títulos en Agricultura y Ganadería Ecológicas; Biotecnología Avanzada, Geología y Gestión Ambiental de recursos minerales; Ingeniería Química y Tecnología Ambiental.

Programa de becas

De cara al próximo curso, la UNIA ha destinado más de 300.000 euros de su presupuesto a ofrecer becas y ayudas para su alumnado de máster oficial. Estas convocatorias se darán a conocer en www.unia.es/becas-y-ayudas y permanecerán abiertas en paralelo al periodo de inscripción del Distrito Único Andaluz, previsto del 24 de junio al 6 de julio, y cuentan con una doble vía.

Por un lado, el programa general de becas, ofrece ayudas para la matrícula, el alojamiento y la manutención, estando sujetos estos dos últimos conceptos al nivel de presencialidad. A esta línea se suma, como novedad, el programa UNIA Academia, en su modalidad para máster universitario. Una iniciativa orientada a conceder ayudas al alumnado con mejor expediente, tanto para la matrícula como al estudio, a través de una aportación mensual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here