La UNIA dedica un curso a la figura de Chaves Nogales «como reflejo en el que replantearse el periodismo»

Será entre el 5 y el 8 de octubre, de manera presencial.

0
87

Redacción. La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) dedica un curso de verano a la figura de Manuel Chaves Nogales, «un periodista para el siglo XXI», en su sede de la Cartuja de Sevilla «como reflejo en el que replantearse la profesión periodística».

Entre el 5 y el 8 de octubre, de manera presencial, el curso dirigido por María Isabel Cintas Guillén, de la Universidad de Sevilla, abordará la cuestión ética de la profesión recurriendo a la opinión de personas de gran presencia en el mundo periodístico y político, que con su ejemplo vital puedan servir el mejor modelo de ejercicio.

Según Cintas, «se ha intentado elegir profesionales cuyo magisterio para las jóvenes generaciones de periodistas vaya impregnado, no solo de sabiduría, sino de un comportamiento ejemplar en el plano de la ejecución del día a día de la tarea informativa».

Ha añadido que entre el profesorado hay «figuras tan relevantes como Antonio Muñoz Molina, que trae una ponencia sobre la mirada europea de Chaves Nogales; Elvira Lindo, por su parte, analizará la columna de Chaves Nogales; Antonio Manfredi que repasará la ética como valor de supervivencia; Eve Fourmont que planteará si existe una tercera España, además de otros no menos importantes como Luis Yáñez, Juan Cruz, Antonio Rodríguez Almodóvar, Eva Díaz y Rosario Ramos, entre otros».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here