La UNIA se suma al homenaje del Festival de Sevilla al sello ‘Light Code’ con motivo de su 40 aniversario

Una de las colecciones de cine experimental del mundo más importantes y valiosas.

0
46

Redacción.  La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha renovado su apoyo al Festival de Sevilla con motivo de su XVIII edición y lo hará apoyando la conmemoración de los cuarenta años de ‘Light Cone’, para lo que, entre el 9 y el 12 de noviembre, tendrá lugar un programa dedicado a esta institución parisina, una de las colecciones de cine experimental del mundo más importantes y valiosas desde su fundación, en 1982, por Yann Beauvais y Miles McKane.

El programa que desarrollará el Festival de Sevilla, junto a la UNIA, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y el Instituto Francés, se compone de tres partes. En primer lugar, las tres sesiones de proyecciones agrupadas bajo el título ’40 años de Light Cone: Activando el cine’ plantean un recorrido por la historia del cine experimental europeo, escrita por nombres canónicos pero también formada por figuras fundamentales que trabajaron desde los márgenes.

En segundo lugar, el festival ofrece los días 9 y 10 de noviembre el seminario ‘Activar el cine desde los márgenes. Una posible introducción al cine experimental’, que pondrá en contexto la selección de trabajos de las tres sesiones anteriores. Se impartirá en dos sesiones de tres horas por el mismo Yann Beauvais, quien dará a conocer esta otra historia del cine desde las primeras vanguardias.

Y, finalmente, aprovechando la presencia de Beauvais en Sevilla, se ha programado una sesión dedicada a su faceta como cineasta y a su labor como investigador y activista del cine experimental. ‘The Light Cone Years: el cine de Yann Beauvais’ proyectará, en 16 mm y con la maquinaria original, cinco obras del cineasta: ‘Disjet’ (1979-1982), ‘Enjeux’ (1984), ‘Divers-Épars’ (1987), ‘Quatre un’ (1975-1991) y ‘Still Life’ (1997).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here