La Unidad de Caballería de la Policía Nacional en Sevilla recibe el Premio Caballo de Oro de Jerez

La Unidad de Caballería cuenta en su base de Sevilla con 90 funcionarios y 75 caballos.

0
32

Redacción. La Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional en Sevilla ha recibido de la mano de la Alcaldesa de Jerez de la Frontera, Carmen Sánchez, el prestigioso Premio Caballo de Oro que cada año otorga el Ayuntamiento del citado municipio durante su Feria del Caballo.

Anualmente, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo otorga el premio, en reconocimiento a los méritos acumulados en la labor realizada en pro del caballo, de Jerez de la Frontera y de su feria, lo que supone un reconocimiento a la Policía Nacional y, en especial, a esta unidad especial de Caballería, que remonta su origen a 1825 y cuenta en Sevilla con su base en Andalucía, desde donde despliega sus efectivos para actuar en toda la Comunidad Autónoma, así como en Extremadura, Ceuta, Melilla y Canarias como ámbito principal de competencias.

Acto

El acto de entrega del galardón se ha celebrado en el Picadero del Depósito de Sementales de la localidad gaditana y ha estado presidido por Carmen Sánchez, Alcaldesa de Jerez.

Al evento han asistido autoridades políticas, civiles, policiales y militares, así como personalidades del sector ecuestre, destacando la presencia del Subdelegado del Gobierno en la Provincia de Cádiz o el Jefe Superior de Policía Nacional de Andalucía Occidental. A ambos lados de la presidencia han tomado asiento los miembros del jurado y anteriores Caballos de Oro.

El inspector jefe de la Unidad Especial de Caballería en Sevilla ha recogido el Premio de la mano de la alcaldesa y ha dedicado unas palabras de agradecimiento desde la presidencia.

Valoración

El jurado valoró principalmente el arraigo y trabajo constante de esta Unidad en los eventos más importantes de la localidad jerezana, como la Semana Santa, la Feria del Caballo o el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

La incesante cantidad de servicios prestados, relacionados con la tradición secular y el turismo, su estrecha vinculación con la localidad de Jerez, donde esta Unidad de Caballería desarrolla numerosas misiones operativas policiales de representación y de protocolo en eventos tan destacados como el Campeonato del Mundo de Motociclismo, o la excelente relación con el Centro Militar de Cría Caballar de Jerez, que anualmente proporciona caballos a esta unidad, otros de los puntos valorados por el jurado para premiar esta labor policial.

Protagonistas

La Unidad de Caballería cuenta en su base de Sevilla con 90 funcionarios y 75 caballos que gracias a su entrenamiento diario y esfuerzo incondicional en la realización de sus funciones han merecido ser galardonados con este prestigioso Premio en Jerez, convirtiéndose en los protagonistas del acto, cuya base principal es el elogio a este animal de musculatura compleja y noble por naturaleza.

Esta Unidad, perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Sevilla, destaca también por sus exhibiciones y relaciones con policías de otros países, así como por su sensibilidad social al donar sus caballos a la Asociación de Terapia Ecuestre cuando estos dejan de prestar servicios operativos, para que estos sean utilizados en terapias con niños y personas con problemas de funcionalidad, permitiendo a su vez alargar la vida útil de los equinos y dispensándoles una segunda oportunidad de cumplir con su vocación de servicio público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here