SBN. La Universidad CEU Fernando III de Bormujos (Sevilla) ha recibido a 14 directores y orientadores de colegios de Hispanoamérica para conocer las instalaciones, así como la oferta académica y los procesos a seguir por los alumnos internacionales que estudiarán su carrera en la Universidad en septiembre.
Se trata de la primera movilidad internacional que realizan, según ha recogido la Universidad CEU Fernando III en una nota de prensa. Durante la visita, estuvieron acompañados por el responsable de Desarrollo Internacional en CEU Universities, Andreu Miranda, y la vicerrectora de Ordenación Académica y Estudiantes y el vicerrector de Investigación e Internacionalización de la CEU UF3, Beatriz Hoster y Eduardo Vílchez, entre otros.
De esta forma, directores y orientadores recorrieron el campus y mantuvieron una reunión para resolver dudas, sobre todo del Servicio ‘Hospitality’ que ofrece la universidad, reservado a estudiantes internacionales que en el momento de reservar su plaza no residan en territorio español. Su función es facilitar la integración en la universidad y en la ciudad.
Asimismo, Andreu Miranda ha explicado que tienen «una vocación global para trasladar nuestros valores a todos los países posibles», y cuenta para ello con la colaboración de instituciones educativas. También ha explicado que trabajan «para recibir talento internacional», lo que supone «un gran enriquecimiento para la institución».
Además, los visitantes han explicado que vivir una experiencia internacional es «muy positivo para los jóvenes». La Universidad asegura que «acompañar a los alumnos en el proceso es fundamental» y se traduce en «seguridad para el alumno», que puede utilizar la experiencia «para alcanzar la excelencia académica».
De otro lado, Hoster ha afirmado que la vida universitaria es «una aventura maravillosa», pero también «implica un nivel de exigencia elevado». Durante la primera fase, los estudios de grado, doble grado y posgrado estarán vinculados a las ramas empresariales, tecnológicas y de humanidades, educación y deporte.
En una segunda fase, también ampliará sus estudios al área de salud –con la Facultad de Ciencias de la Salud y la Vida– impulsando los grados en Medicina, Enfermería, Psicología y Fisioterapia, así como estudios especializados en ciberseguridad, diseño industrial y biomedicina.
La Universidad da «una gran importancia al conocimiento de otros idiomas» y a vivir una experiencia internacional que les «proporcione ventaja en un mundo globalizado». Para favorecer la empleabilidad, el CEU cuenta a nivel nacional «con acuerdos de colaboración» con más de 10.000 empresas y organizaciones «para realizar prácticas y conocer el mercado laboral».