Europa Press. La Universidad de Sevilla ha adjudicado el contrato para llevar a cabo la obra de adaptación del polideportivo sin uso ubicado en el número 2 de la avenida de Reina Mercedes en un taller de fabricación digital (Fab-Lab) para la Escuela Técnica Superior (ETS) de Arquitectura.
Según el expediente, recogido por Europa Press, la actuación ha sido adjudicada por 218.153 euros y será llevada a cabo por Vialterra Infraestructuras, SA, con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Pabellón deportivo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Concretamente, la edificación en la que se actúa es la correspondiente al pabellón deportivo existente en el recinto de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, «actualmente sin uso deportivo, y con un uso residual para actividades docentes puntuales de carácter práctico». Dicho pabellón cuenta originalmente con un acceso central con conexión a distinto nivel con el edificio de la ETSA, así como otros dos exteriores para el acceso de público.
Albergar maquinaria
En este contexto, la intervención pretende responder a las «futuras necesidades del espacio para albergar maquinaria de fabricación digital«. Entre el equipamiento previsto se menciona la instalación de brazos robóticos, fresadoras mediante CNC, cortadora de cartón, cortadoras láser, termoformadora, herramientas de mano, zona de trabajo de oficina e impresión 3D.
De cualquier modo, el proyecto recoge la necesidad de que se contemple la accesibilidad en su desarrollo, mencionando la ejecución de una rampa para personas discapacitados y para el acceso a maquinaria, la organización del muelle de descarga, el desmantelamiento del elevador actual o el desplazamiento de la escalera, todo ello primando el cumplimiento del Reglamento de Accesibilidad.