La Universidad de Sevilla participa en la 20ª Feria de la Ciencia de Sevilla

La cita, que vuelve este año a la modalidad presencial, se desarrollará del 12 al 14 de mayo en el Palacio de Exposiciones y congresos de FIBES.

0
1

Redacción. La Universidad de Sevilla estará muy presente en todos los formatos de la vigésima edición de la Feria de la Ciencia de Sevilla. El evento de divulgación científica vuelve este año al formato presencial, que se desarrollará en FIBES los días 12, 13 y 14 de mayo. Pero mantiene también una versión online que podrá seguirse a través de feriadelacienciavirtual.org.

La Feria de la Ciencia de Sevilla es un espacio en el que los centros educativos, universidades, empresas, museos y centros de investigación presentan sus proyectos de divulgación científica a la sociedad. Su objetivo es volver a ser un gran punto de encuentro para el intercambio y la divulgación, favorecer las vocaciones científicas, el espíritu innovador y dinamizar la enseñanza en ese ámbito. En esta edición participarán 5.000 alumnos y alumnas y 450 docentes, junto a 800 investigadores e investigadoras y personal divulgador.

Además, la US contará con cinco expositores, en los que estarán presentes el Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la US, Ulysseus, la Facultad de Ciencias de la Educación, la Facultad de Química, la Facultad de Física, la Facultad de Matemáticas, la Facultad de Biología, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y el FabLab.

Así, ddemás, la US también estará presente en el programa ‘Asómate a la ciencia’, que se desarrollará en la Sala Ronda de FIBES: Se trata de una serie de micro-conferencias de 10 minutos dirigidas a alumnos de 3º y 4º de ESO. En concreto, la presencia de la US correrá a cargo de Alberto Márquez Pérez, catedrático de Matemáticas, y Manuel J. Freire Rosales, catedrático de Electromagnetismo, que intervendrfán el viernes 13 de mayo a las 11.30 y las 11.45, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here