La Universidad de Sevilla recibe nuevos sellos de calidad para sus títulos de Ingeniería

Se trata de un reconocimiento internacional que ha ido a parar a nueve titulaciones de la US.

0
1

Redacción. La Universidad de Sevilla ha recibido nueve Sellos Internacionales de Calidad EUR-ACE® correspondientes a las convocatorias 2019-2020. Con ellos, ya son 16 los títulos de grado y máster de la US que disponen de estos reconocimientos que distinguen su excelencia. El rector, Miguel Ángel Castro, ha recogido estas distinciones en un acto organizado por la ANECA en la Casa de América de Madrid.

Centros reconocidos

En este sentido, destacan con tres sellos la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Grado en Ingeniería Informática – Tecnologías Informáticas, Grado en Ingeniería Informática – Ingeniería del Software y Grado en Ingeniería Informática – Ingeniería de Computadores) y la Escuela Politécnica Superior (Grado en Ingeniería Química Industrial, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Grado en Ingeniería Eléctrica).

Por su parte, han recibido un Sello Internacional de Calidad la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Grado en Ingeniería Civil), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (Máster universitario en Ingeniería Agronómica) y la Facultad de Física (Grado en Ingeniería de Materiales).

Garantía de calidad

La obtención de estos Sellos Internacionales de Calidad garantiza que los títulos reconocidos cumplen los criterios de calidad establecidos más allá de sus fronteras. Se trata de criterios acordados por agencias internacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior, basándose en estándares internacionales reconocidos por empleadores de diferentes países.

Además, estos sellos actúan como un incentivo para que potenciales estudiantes nacionales e internacionales elijan este título de entre otros de su área de conocimiento. Asimismo, la obtención de esta acreditación asegura a los empleadores de los egresados que sus conocimientos y competencias cumplen una serie de estándares internacionales de la educación en su ámbito de conocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here