La Universidad de Sevilla sigue impulsando el Foro Internacional de Teatros Romanos

0
214
Cartel del V Foro Internacional de Teatros Romanos.
Cartel del V Foro Internacional de Teatros Romanos.

Redacción. El Foro Internacional de Teatros Romanos: conservación, uso y gestión de los lugares antiguos del espectáculo, que ha celebrado sus cuatro primeras ediciones en el Teatro Central de Sevilla, se traslada este año 2019 a Mérida, coincidiendo con la celebración del 65º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El V Foro Internacional de Teatros Romanos está financiado por el Festival de Teatro Clásico y por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla, a través de su VI Plan Propio de Investigación y Transferencia. Cuenta también con la colaboración del Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción (IUACC) de la Universidad de Sevilla y el apoyo de la Academia de las Artes Escénicas de España.

El V Foro tendrá lugar los días 25 y 26 de julio en el salón de actos de la Caja de Ahorros de Badajoz, sita en Mérida. Promueve el encuentro Mérida, del arte a la técnica, con el objetivo de “ofrecer una perspectiva general de la cultura escénica clásica desde el punto de vista de los profesionales que intervienen en los lugares antiguos del espectáculo”.

La dirección científica corre a cargo de los académicos Juan Gómez Cornejo y Guillermo Galán Nogales y del profesor Antonio Tejedor Cabrera, con la coordinación de Neri Miranda, Mercedes Linares Gómez del Pulgar, Victoria Bazo Gómez y Marina López Sánchez.

En el programa intervendrán los arquitectos Vittorio Fiore, Dider Repellin y Antonio Tejedor, el Director del Consorcio Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma García, así como los académicos Juan Gómez Cornejo, Ana Garay y el vicepresidente 3º de la Academia Juan Ruesga, entre otros invitados.

El contenido está estructurado en dos sesiones: Fruición, Arqueología y Arquitectura del Teatro Romano, y El Teatro Romano de Mérida, del Arte a la Técnica. La mesa redonda final de cada sesión estará coordinada, respectivamente, por José Beltrán, catedrático de Arqueología de la Universidad de Sevilla, y por Guilermo Galán, exdirector técnico del Teatro Central de Sevilla.

Los encuentros están dirigidos a profesionales del espectáculo, arquitectos, arqueólogos, profesores y estudiantes de arte dramático, y público general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here