25 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La Universidad de Sevilla, subcampeona europea de rugby 7 femenino

rugby

Redacción. El conjunto femenino de rugby 7 de la Universidad de Sevilla, gracias a su talento y trabajo en equipo, ha conseguido la medalla de plata tras realizar una excelente competición en el Campeonato Europeo Universitario, celebrado en Lisboa el 31 de agosto.

Las estudiantes de la US han demostrado la solidez del equipo con cuatro victorias y dos derrotas en la fase de grupos, ambas ante el equipo de la Universidad de Rennes (Francia), que ha obtenido el máximo título del certamen.En la última jornada de competición, que definiría el primer y el segundo puesto del Campeonato Europeo, las estudiantes de la US se enfrentaron contra las rivales más duras a batir: las alumnas de Rennes. A pesar de los esfuerzos, al finalizar el primer periodo del partido, las estudiantes de Sevilla caían por 19-0 a causa de algunos fallos en las entregas del balón. En el segundo periodo se vivió un escenario similar en el que las estudiantes francesas consiguieron cerrar el encuentro por 38-0, consolidando su liderato y otorgando el segundo puesto de la clasificación a la Universidad de Sevilla.

Tres jugadoras de la US en el top 10 de máximas anotadoras

En el último partido ante el conjunto del Instituto Politécnico de Coímbra (Portugal) la historia se revirtió. Las representantes de Sevilla hicieron gala de su fuerza y su sincronía para vencer por 0-41 al equipo portugués y revalidar el subcampeonato. Además de colgarse al cuello la medalla de plata, la Universidad de Sevilla ha conseguido posicionar a tres jugadoras de su plantilla en el top 10 de máximas anotadoras del campeonato: Paula Ruiz Madrid, Julia Castro Camino y la capitana Lucía Martín Lobo, que ocupan la cuarta, octava y décima plaza, respectivamente.

Resultados del equipo masculino

El equipo masculino, que también ha acudido a esta cita europea, no ha podido cosechar los mismos éxitos. En la última jornada de competición los representantes de la US han sido derrotados por 0-19 ante los representantes de la Universidad Jozef Pilsudski de Educación Física (Polonia), acabando el campeonato en la sexta posición de la tabla.

Hospital Sagrado Corazón

En la categoría masculina, las medallas han sido para las universidades de La Rochelle (Francia), San Jorge (España) y Jozef Pilsudski (Polonia).

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

1 comentario en «La Universidad de Sevilla, subcampeona europea de rugby 7 femenino»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa