La Universidad de Sevilla triunfa de nuevo en la pista

El equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Sevilla vuelve a subir a lo más alto en un Campeonato de España universitario.

0
25

Fermín Cabanillas. El equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Sevilla vuelve a subir a lo más alto en un Campeonato de España universitario. La US se impone a la todopoderosa UCAM por 71-67.

Partido muy igualado que tuvo que decidirse en la prórroga tras el empate a 59 en el tiempo reglamentario. Rival complicado con integrantes de LEB plata y actuales campeones de España, que fue superado por un equipo bien posicionado y con gran trabajo en defensa.

Comenzaba por delante la US en el marcador, logrando un primer parcial de 11-0 tras tres minutos y medio de juego. Al final del primer cuarto, la ventaja era de 12 arriba (16-4). Apretaba la UCAM en los siguientes minutos consiguiendo reducir la diferencia hasta 7 puntos al descanso (32-25).

El equipo murciano no daba tregua y conseguía empatar el partido al finalizar el tercer cuarto con un 45-45 en el electrónico. Los chicos dirigidos por Jonatan Domínguez no bajaban los brazos, pero la UCAM apretaba a falta de minuto y medio para el final adelantándose de dos. Sin embargo, una férrea defensa sevillana hacía que el tiempo reglamentario se cumpliese con empate a 59 en el marcador.

Cinco minutos extra por delante y un objetivo: conseguir el campeonato de España. En esta ocasión la US tiraba de talento y juventud para demostrar quien merecía el título. Victoria y campeonato. Resultado final de 71-67.

Con este, ya son dieciséis los títulos conseguidos por la Universidad de Sevilla en la última década; ocho Campeonatos de Andalucía, 2 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce en España y un subcampeonato de Europa Universitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here