La Universidad Pablo de Olavide tendrá su sede en Sevilla en el Pabellón de Marruecos del 29

La nueva sede servirá para el crecimiento y fortalecimiento de la ciudad de Sevilla.

0
61
Universidad Pablo de Olavide sevilla

Redacción. Universidad Pablo de Olavide en Sevilla. El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, han iniciado hoy el procedimiento que llevará a la UPO a tener una nueva sede en la ciudad de Sevilla, con implantación y ejecución en el Pabellón de Marruecos de la Exposición Iberoamericana de 1929. Este edificio, situado en la Avenida de Moliní –frente al Parque María Luisa–, es un bien de dominio público, que el consistorio sevillano cede gratuitamente a la UPO, en el que se desarrollará un proyecto cultural, académico, social y de internacionalización de la Universidad.

La nueva sede tiene como objetivo convertirse en una estructura para la exposición pública de la vida universitaria a través de su actividad cultural, deportiva, artística, además de académica y científica, que irradie la imagen de la Universidad Pablo de Olavide a nivel local, nacional e internacional. Y, al mismo tiempo, que suponga para Sevilla, que es una de las cuatro ciudades españolas con mayor número de estudiantes universitarios, un relanzamiento de la proyección de su imagen como ciudad universitaria internacional.

Más información: nota de prensa adjunta y fotografías de Antonio Muñoz y Francisco Oliva en el Pabellón de Marruecos así como del edificio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here