Redacción. La Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Luis Lezama han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá la puesta en marcha del Proyecto Leonor, cuya finalidad es generar oportunidades y facilitar el acceso de más mujeres a roles de liderazgo en la industria turística, importante motor económico de Andalucía.
Este programa, innovador y pionero, busca formar, tutelar e impulsar a mujeres jóvenes con talento para que puedan desarrollarse en la industria turística, donde existen brechas de género. El foco se pondrá además en familias de entornos desfavorecidos como es el Polígono Sur de Sevilla, con el objetivo de generar oportunidades en barrios con gran potencial de desarrollo.
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y el patrono de la Fundación Luis Lezama- Idhes, Jon Urrutia, han firmado en la mañana de hoy el convenio específico de colaboración en el que se enmarca esta iniciativa, en un acto en el que han estado presentes Laura Gómez-Ruiz, vicerrectora de Cultura y Políticas Sociales; Raúl Álvarez Pérez, director general de Políticas Sociales de la UPO; y Antonio Jiménez Ruiz, director de la Fundación Luis Lezama.