La UPO comunicará la nota de la PEvAU por SMS el día 22 de julio

Concluye sin incidencias la última jornada de la convocatoria extraordinaria de la PEvAU

0
2

Redacción.  La Universidad Pablo de Olavide enviará un SMS con su nota a los 398 estudiantes que, desde el pasado martes 13 y hasta ayer jueves 15 de julio, se han matriculado en la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión a la Universidad en su convocatoria extraordinaria. Este resultado, que estará disponible entre las 8:00 y las 10:00 horas del jueves 22 de julio, se podrá consultar además a través de la página web de la UPO.

A partir del 28 de julio, los estudiantes podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto en esta fase extraordinaria hasta el 30 de julio. La solicitud de preinscripción se formaliza por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 3 de septiembre, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 7 de septiembre.

De los 398 estudiantes que se han matriculado en la Prueba en la Universidad Pablo de Olavide, 242 son mujeres (60,8%). La mayoría, 340, proceden de Bachillerato y 58 de Ciclos Formativos de Grado Superior. La Prueba se compone de una fase de acceso y otra de admisión, siendo mayoría (216) los alumnos y alumnas que se presentan a únicamente a la fase de admisión y 182 los y las estudiantes que se presentan a ambas. En cuanto a la modalidad de Bachillerato, ha elegido Ciencias el 59,87%; Humanidades y Ciencias Sociales el 38,58%; y un 1,55% el Bachillerato de Artes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here