Redacción. La próxima edición del Campus Deportivo de Verano de la UPO, una actividad dirigida a menores de entre 3 y 12 años, dará comienzo el 27 de junio.
El objetivo de esta iniciativa es ayudar a la conciliación de las familias que trabajan durante los meses de junio y julio, coincidiendo con las vacaciones de Educación Infantil y Primaria.
El acto ha estado presidido por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández; la directora general de Deporte, África Calvo; y la coordinadora del Servicio de Deportes de la UPO, Vera Escalas. Durante la presentación, se ha destacado la importancia de este servicio que favorece la conciliación de la vida familiar y laborar en el entorno universitario.
‘Cuidemos el agua, mejoremos el planeta’
Con el lema ‘Cuidemos el agua, mejoremos el planeta’, el campus presenta diferentes actividades entorno a la temática que se combinarán con actividades deportivas –atletismo, baloncesto, gimnasia, fútbol, rugby, hockey, balonmano, voleibol y juegos de raqueta–. A lo largo de las cinco semanas de duración que tiene este proyecto, los niños y niñas disfrutarán de este programa «dentro de un marco ludomotriz y de potenciación de los valores sociales y desarrollarán actividades sobre el agua como recurso natural, el cuidado, las propiedades, las utilidades y la importancia del agua».
Todas las actividades se desarrollarán en el campus de la Olavide y tendrán un horario de 8,30 a 14,55 horas para facilitar el cumplimiento de la jornada laboral de los padres. Se establecerán cuatro grupos por franjas de edad, que comprenderán desde los 3 a 6 años el primero de ellos, 7 y 8 años el segundo, 9 y 10 años el tercero de los grupos y 11 y 12 años el cuarto grupo. En todo momento los menores estarán atendidos por profesionales del ámbito de la educación y el deporte y contarán con un seguro de accidentes con atención sanitaria.
La inscripción al campus deportivo podrá realizarse por semanas, quincenas, días sueltos o periodo completo. El periodo de inscripción comienza hoy mismo para los hijos e hijas de trabajadores de la UPO y de la Fundación; y el lunes 6 de junio, para familiares indirectos del personal de la UPO, para todo el personal ajeno a la comunidad universitaria y para todo aquel que se le haya pasado su plazo.