La UPO imparte docencia en inglés en más de la mitad de sus grados y dobles grados

La Universidad oferta un total de 252 asignaturas en este idioma.

0
12

Redacción. La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ofrecerá a partir del curso 2021/2022 la posibilidad de cursar 252 asignaturas en inglés en 14 grados y 11 dobles grados repartidos en las Facultades de Ciencias Empresariales, de Humanidades, de Ciencias Sociales, de Ciencias Experimentales, de Derecho y de Ciencias del Deporte, lo que supone que el 62,5 por ciento de sus grados ofertan asignaturas que pueden cursarse en este idioma.

De esta manera, el estudiantado podrá cursar las materias en inglés, elemento fundamental para desenvolverse en contextos académicos y profesionales internacionales, lo que añade valor a su curriculum vitae e incrementa sus posibilidades de acceso al mundo profesiona.

Pionera en Andalucía

La Universidad Pablo de Olavide es pionera en Andalucía en impartir grados en inglés a sus estudiantes que podrán optar por realizar asignaturas en este segundo idioma en diversos grados de los centros de la UPO. En concreto, la Facultad de Ciencias Empresariales oferta el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) íntegramente en inglés.

También es posible cursar el Doble Grado ADE-Derecho con todas las asignaturas del Grado en Administración y Dirección de Empresas en inglés. Por su parte, la Facultad de Humanidades oferta un total de 81 asignaturas en inglés distribuidas en los grados en Geografía e Historia, en Traducción e Interpretación (inglés, francés y alemán), Humanidades y en los dobles grados en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia; en Humanidades y Traducción e Interpretación (inglés); en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales; y en Traducción e Interpretación (alemán y francés) y Relaciones Internacionales.

La Facultad de Ciencias Sociales da la opción a sus estudiantes de cursar 31 asignaturas en inglés en los grados en Educación Social, en Sociología, en Trabajo Social, y en los dobles grados en Sociología y Trabajo Social; en Trabajo Social y Educación Social; y en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración.

Más facultades

Asimismo, la Facultad de Ciencias Experimentales imparte un total de 27 asignaturas en inglés en los grados en Biotecnología, en Ciencias Ambientales y en Nutrición Humana y Dietética, así como en el Doble Grado en Ingeniería Agrícola (US) y Ciencias Ambientales (UPO).

La Facultad de Derecho imparte 11 asignaturas íntegramente en inglés en el Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y en los dobles grados en Administración y Dirección de Empresas en inglés y Derecho; en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración; y en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración. Mientras que la Facultad de Ciencias del Deporte imparte una asignatura dentro de su Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Profesores nativos

Las asignaturas son impartidas por profesorado, tanto nativos como españoles, con un elevado nivel de conocimiento de la lengua inglesa. Con este programa de docencia en inglés se persigue incrementar sostenidamente la oferta académica que se imparte en esta lengua y dar un paso más en la búsqueda de excelencia de los grados.

El fomento del plurilingüismo en la Universidad Pablo de Olavide constituye una acción estratégica que se enmarca en la Política Lingüística y en el Plan Estratégico de la UPO y cuya finalidad es potenciar la dimensión internacional de la docencia. Esta línea de actuación, junto a la formación en idiomas, los programas de movilidad para todos los miembros de la comunidad universitaria, el impulso de la cooperación para el desarrollo y los proyectos de investigación y cooperación educativa internacionales, son algunos de los pilares esenciales que están marcando la proyección internacional de la Olavide.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here