Redacción. El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, ha firmado los convenios de colaboración con las ocho nuevas entidades que se han incorporado al Programa de Voluntariado de la UPO, a través de la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social, donde la comunidad universitaria realiza labores solidarias prestando, de esta manera, su tiempo de forma altruista.
En concreto, las entidades que se han incorporado con esta firma son: Fundación Atenea, Fundación Esplai, Asociación Acercando Realidades, ESN UPO, Asociación ZALO, Residencia de Mayores San Juan de Dios, Fundación Manuela Saborido ‘Manolita Chen’ y Asociación Pasaje Begoña.
Los objetivos que persiguen los convenios firmados es informar, formar y sensibilizar a toda la comunidad universitaria para la defensa y promoción de la participación social, la solidaridad y los valores humanos. Con estas firmas, se establece un marco jurídico e institucional para llevar a cabo actividades en materia de voluntariado en el marco del Programa de la Universidad Pablo de Olavide que pueden ser convalidadas por créditos ECTS.
Al acto han asistido también: la secretaria general de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad de la Junta de Andalucía, Concepción Cardesa Cabrera; la delegada de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones del Ayuntamiento de Sevilla, Blanca Gastalver Molina; y el presidente de la Plataforma de Voluntariado de Sevilla, José Pedraza Pérez. Además del vicerrector de Cultura y Política Sociales, David Cobos Sanchiz; y la directora de Inclusión y Políticas Socioculturales, María José Parejo Guzmán, por parte de la UPO.