Universidad de Sevilla

La UPO renueva el convenio de prácticas con el Consejo Económico y Social de Andalucía

Los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide podrán realizar durante este curso prácticas curriculares en este órgano consultivo andaluz.

El rector de la UPO, Vicente Guzmán, y el presidente del CES, Ángel Gallego, sellan el acuerdo.

Redacción. El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía (CES), Ángel Gallego Morales, han renovado esta mañana, en la Sala de Juntas del rectorado, el convenio de cooperación educativa que permite que estudiantes de la UPO realicen prácticas curriculares externas de naturaleza formativa en dicha institución. El Consejo Económico y Social es un órgano consultivo y de participación social del Gobierno de Andalucía en materia socioeconómica, que sirve de canal de diálogo permanente entre la sociedad civil organizada y el gobierno autonómico.

Tras cuatro años de colaboración en los que estudiantes de la UPO han desarrollado prácticas en este órgano consultivo andaluz, el rector de la Olavide ha destacado la importancia de este convenio que “permite una tutorización real, con un doble aprovechamiento, tanto por parte de la institución como de los estudiantes”. Además, Guzmán ha señalado que “las instituciones tienen que coincidir en hacer ver a la sociedad que la universidad es mucho más que expedir un título y que tienen que devolver la confianza a los estudiantes”.

Por su parte, Ángel Gallego ha manifestado la satisfacción de ambas entidades por renovar el convenio, un acuerdo que demuestra que “la universidad es una de las pocas instituciones donde los propósitos institucionales son de todos. Por ello, hay que formar personas para la vida en todos sus sentidos y enseñarles valores”.




En dicho acto también ha estado presente David Naranjo Gil, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, que es el organismo que tiene el encargo de gestión de estas prácticas formativas de los alumnos y alumnas de la UPO. Este convenio permitirá a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de sus actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.