La UPO sufragará a los estudiantes parte de los gastos de transporte

0
114
La UPO sufragará a los estudiantes parte de los gastos de transporte
La UPO sufragará a los estudiantes parte de los gastos de transporte.

Redacción. La Universidad Pablo de Olavide ha aprobado un programa de ayudas. El mismo está destinado a sufragar parte de los gastos de transporte o alojamiento necesarios para la evaluación presencial del primer semestre. Lo hace a través de una Resolución impulsada por el Vicerrectorado de Estudiantes.

Estas ayudas se suman a otras iniciativas puestas en marcha por la institución para minimizar, en la medida de lo posible, la situación de vulnerabilidad de muchos estudiantes en el actual contexto. Y ponen de manifiesto el firme compromiso de la Universidad Pablo de Olavide para evitar que ningún estudiante abandone sus estudios por motivos económicos. Objetivo para el que lleva desplegando acciones prácticamente desde su fundación.

Compromiso

En este sentido, y este compromiso de velar por la igualdad de oportunidades, la UPO mantiene su convocatoria de ayudas sociales. Y lo complementa con nuevas modalidades destinadas a estudiantes de Grado con dificultades económicas. Pero solo y exclusivamente a los que, no habiendo sido declarados vulnerables, hayan incurrido en gastos de transporte o alojamiento para concurrir a procesos de evaluación presencial. Siempre, durante el primer semestre del curso 2020-21.

Estas ayudas tendrán una dotación inicial de 25.000 euros. Pudiendo ser incrementada la cuantía en función de una mayor disponibilidad presupuestaria.

El plazo para esta convocatoria estará abierto hasta el próximo 12 de marzo. Los requisitos y pasos a seguir para participar en la misma pueden consultarse en: https://upo.gob.es/teo#teo-subsection-4-17

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here