Redacción. La Sala de Juntas del Rector ha acogido la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y el Colegio Profesional de Economistas de Sevilla mediante el que ambas instituciones unen fuerzas para la impartición conjunta de microcredenciales universitarias. Las microcredenciales universitarias son formaciones especializadas con las que se contribuye desde la Universidad a ampliar y diversificar las oportunidades de aprendizaje en todas las etapas de la vida y en todas las disciplinas y sectores.
La oferta conjunta de Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado, bajo el formato de microcredenciales, de ambas instituciones se iniciará «en los próximos meses» y en ellos se podrán encontrar «cursos breves» que formarán a los profesionales de la economía en campos como la contabilidad, la auditoría, el ámbito concursal y la fiscalidad. Además, para los colegiados de la institución las formaciones contarán con un precio reducido, tal como ha informado la UPO en una nota de prensa.
El acto de firma ha corrido a cargo del rector de la UPO, Francisco Oliva, y del decano presidente del Colegio Profesional de Economistas, Francisco José Tato Jiménez. Ha contado además con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones, Laura López de la Cruz, y la secretaria técnica del Colegio, Eva María Valdenebro García.
Durante el acto, el rector ha destacado la participación de colegios profesionales en las microcredenciales y la importancia de la formación a lo largo de toda la vida profesional de las personas. «Estamos convencidos de que las microcredenciales son el futuro, siendo una manera de abrir la universidad a todos los profesionales, más allá de la formación universitaria realizada durante la juventud», ha remarcado. Por su parte, el decano del Colegio de Economistas, Francisco José Tato, ha señalado que «la formación es uno de los pilares fundamentales del colegio que presido, a la que dedicamos mucho tiempo, y que identifica al economista colegiado del que no lo está».
El Colegio Profesional de Economistas de Sevilla es una institución que representa a la profesión de economista y cuyo fin es la ordenación del ejercicio de dicha profesión, la representación exclusiva y la defensa de los intereses profesionales. Además, entre sus prioridades se encuentra estar al servicio de la sociedad de su tiempo tanto a través del propio ejercicio de la profesión como a través de la colaboración con los distintos entes y organismos.