La US acoge este cuatrimestre a 516 estudiantes internacionales

Esa cifra de estudiantes que finalmente han decidido mantener su movilidad representa el 47 por ciento de las solicitudes recibidas al inicio de este primer cuatrimestre del curso 2020-2021.

0
77
clinica santa isabel

Europa Press. La Universidad de Sevilla (US) al inicio del curso 2020-21 cuenta con 516 estudiantes internacionales de movilidad estudios, teniendo en cuenta los destinos del programa Erasmus+ y los demás destinos internacionales. De ese número total de universitarios, 483 pertenecen al primero de los programas y 33 al resto de países.

Esa cifra de estudiantes que finalmente han decidido mantener su movilidad (516) representa el 47 por ciento de las solicitudes recibidas al inicio de este primer cuatrimestre del curso 2020-2021, si bien son datos condicionados por la actual situación, marcada por la pandemia derivada del Covid, según informan fuentes de la institución académica a Europa Press.

Los países del entorno son los que aportan más estudiantes; entre ellos, destacan Italia (238), Francia (102) y Alemania (79). En cuanto a los destinos que no forman parte del programa Erasmus+, predominan países como México y Brasil.

En cuanto a la distribución por centros, es la Facultad de Filología con 64 el centro de la US que más estudiantes recibirá este primer cuatrimestre; le siguen las facultades de Medicina (53) y la de Ciencias Económicas y Empresariales (52). Justo por detrás se sitúa la Escuela Técnica Superior (ETS) de Ingeniería (49) y la ETS de Arquitectura (46). En el otro extremo se hallan las facultades de Matemáticas, Bellas Artes y Química, que no superarán los cuatro estudiantes internacionales en sus aulas.

2019-20 se cerró con un total de 1.836 estudiantes internacionales

La movilidad internacional el curso pasado 2019-20 se cerró con un total de 1.836 estudiantes internacionales entrantes, en las modalidades de estudios y prácticas, además de los 689 estudiantes de estados unidos de los programas ‘Study Abroad’ de la US, y ello, en un contexto excepcional derivado de la pandemia del coronavirus.

La actividad internacional en el pasado curso (2019-2020) arroja también como cifras destacadas que 3.779 estudiantes extranjeros cursaron títulos en la US, que 1.769 fueron estudiantes salientes en programas de movilidad. La US es la quinta universidad española en captación de fondos Erasmus estudio y la cuarta en captación de fondos Erasmus prácticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here