La US capta más de 27 millones de euros para proyectos de investigación

La US se sitúa como "la primera universidad de Andalucía".

0
20

Redacción. La Universidad de Sevilla ha obtenido «muy buenos resultados» en distintas convocatorias de proyectos de investigación resueltas «de forma provisional». En concreto, han sido más de 27 millones de euros en convocatorias tanto nacionales como autonómicas.

A nivel estatal, en la convocatoria 2021-2023 del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica e Innovación (Peicti), la Universidad de Sevilla ha conseguido una financiación de 11,93 millones de euros, que se destinarán a 101 proyectos.

La US se sitúa como «la primera universidad de Andalucía», tanto en número de proyectos como en financiación, con el 29% de proyectos andaluces en ambos parámetros. En el ámbito estatal, la US se coloca en la tercera posición, después de la Universidad de Barcelona y de la Complutense de Madrid.

Con respecto al ámbito andaluz, en la convocatoria 2021 de proyectos de investigación de excelencia del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Paidi),la US se sitúa en el primer puesto respecto a otras universidades andaluzas. Ha obtenido más de 6,5 millones para 51 proyectos.

Finalmente, dentro de la convocatoria de Ayudas a proyectos estratégicos orientados a la transición ecológica y a la transición digital (TED) del Peicti, la US ha logrado casi nueve millones de euros para 60 proyectos, colocándose en el segundo puesto en financiación y número de proyecto conseguidos por las universidades andaluzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here