La US celebra el 50 aniversario de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de La Cartuja

55 aniversario del comienzo de los estudios universitarios en el centro.

0
67

Redacción. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla (US), ubicada en La Cartuja, celebra este martes 16 de noviembre, a las 11.00 horas, un acto conmemorativo por el 50 aniversario de la primera promoción de Ingenieros Industriales de Sevilla y el 55 aniversario del comienzo de los estudios universitarios en el centro.

Por ello, están previstas dos conferencias magistrales, la primera de ellas titulada ‘La lucha contra el cáncer desde la perspectiva de un ingeniero de Sevilla. La historia de Universal DX’, a cargo de Juan Martínez Barea, antiguo alumno de la ETSI y presidente de Universal DX; y una segunda titulada ‘En la celebración del cincuentenario de la primera promoción de la Escuela de Ingenieros de Sevilla», a cargo de Javier Aracil Santonja, profesor emérito de la Escuela.

Así, el acto, al que está previsto que acuda la mayoría del alumnado y profesorado de aquella primera promoción, cuenta con la presencia de Rogelio Velasco Pérez, consejero Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía; Francisco Javier Páez Vélez Bracho, teniente de alcalde y delegado del Área de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla; Miguel Ángel Castro Arroyo, rector de la Universidad de Sevilla; y Francisco Rodríguez Rubio, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here