31 octubre 2024
Hospital Sagrado Corazón

La US cierra las salas reservadas para comer

Redacción. La Universidad de Sevilla (US) ha publicado en su perfil de la red social Twitter una serie de recomendaciones a cumplir por la comunidad universitaria hasta el 15 de enero como consecuencia del incremento de los contagios, entre las que destaca la obligación de enseñar el pasaporte covid, o en su defecto una prueba diagnóstica negativa, para poder entrar en las cafeterías y comedores de los centros y facultades, y el cierre de las salas reservadas para comer.

El «cierre de las salas de ingesta de alimentos hasta que se vea cómo evoluciona la pandemia» obedece a la «imposibilidad de solicitar en estos espacios los certificados de vacunación o pruebas diagnósticas». La Comisión covid de la US entiende que, ante esto, se hace «necesario evitar la interacción social sin mascarilla y por tiempo prolongado que se da en este tipo de espacios».

Prodetur Diputación de Sevilla

En el caso de la Pablo de Olavide, es obligatorio también enseñar el pasaporte covid o la prueba diagnóstica, pero no se han cerrado espacios comunes habilitados para comer, aunque desde esta universidad aclaran que se está pendiente «minuto a minuto» de la evolución de la pandemia y que se sigue «en todo momento, el marco jurídico establecido por la Guía de la Consejería de Salud y Familias de septiembre de 2021».

Ambas universidades públicas sevillanas han decidido pedir el pasaporte covid para sus cafeterías y comedores al estar el Distrito Sanitario Sevilla en el nivel de riesgo 1 y de acuerdo a la orden del 17 de diciembre de la Junta de Andalucía en la que se establece la obligatoriedad de presentar este documento para poder entrar en bares, restaurantes y locales de ocio nocturno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa