La US cuenta con 38 cátedras de empresa

Tras la incorporación de la Cátedra de Implantología Dental

0
39

Redacción. La Universidad de Sevilla cuenta ya con 38 cátedras de empresa tras la incorporación reciente de la Cátedra de Implantología Dental Alejandro Padrós Fradera, financiada por la empresa SOADCO, S.L.

Esta nueva cátedra, dirigida por el decano de la Facultad de Odontología de la US, José Luis Gutiérrez, se centrará en la problemática y perspectivas del desarrollo de nuevas estrategias y tecnologías en el ámbito dental, estomatológico y de la Cirugía Oral y Maxilofacial.

El rector de la US ha resaltado la importancia de las cátedras porque persiguen el objetivo de “insertar a los jóvenes universitarios a través de la formación de distintos aspectos relativos a la organización, a la cultura y a los valores dentro de la empresa”.

Otro de los fines de las cátedras es la docencia e investigación, con unas repercusiones claras en la innovación y la modernización del sistema productivo y empresarial. En este contexto, la Universidad de Sevilla y SOADCO han coincidido en señalar que la colaboración entre ambas entidades repercutirá favorablemente en la docencia y la investigación en el ámbito de Sevilla, Andalucía y España.

Entre las actividades previstas en el marco de la cátedra destacan acciones de I+D+i, colaboración de profesionales del Departamento de Estomatología de la US con SOADCO, realización de cursos de postgrado y de especialización para alumnos y profesionales, actividades promocionales, divulgativas, de estudio, formativas y de investigación dentro de los programas específicos de ambas instituciones, así como  foros de encuentro entre académicos, empresarios, estudiantes y/o cualesquiera otras personas o entidades directa o indirectamente relacionadas con la temática de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here