La US elige este martes a su rector en unos comicios con una única candidatura

El profesor Miguel Ángel Castro será reelegido como máximo responsable de la institución.

0
113
La US celebra elecciones rectorales.
La US celebra elecciones rectorales.
clinica santa isabel

Redacción.  La Universidad de Sevilla (US) elige este martes a su rector en unos comicios con una única candidatura, la que encabeza el máximo responsable de la institución académica: Miguel Ángel Castro, una vez que la Mesa del Claustro decidía este lunes mantener la convocatoria de las elecciones rectorales, fijadas para el día 10 de noviembre tras el aplazamiento motivado por la irrupción de la pandemia.

Así lo acordó este órgano tras una reunión celebrada para estudiar cómo podrían afectar a la convocatoria de los comicios las medidas aprobadas por la Junta de Andalucía como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada de la Covid-19 en la Comunidad Autónoma.

En opinión de la Mesa del Claustro, “nada impide que el horario de votación transcurra conforme a lo anunciado en la convocatoria de la sesión”.

En relación con el escrutinio posterior, que debe desarrollarse en unidad de acto con la votación (artículo 16 Reglamento General de Régimen Electoral de la Universidad de Sevilla), “tampoco existe impedimento, ya que los centros podrán permanecer abiertos después de las 18,00 horas para el desarrollo de las funciones propias de la Universidad, con exclusión de la presencia de estudiantes en las aulas para las clases presenciales”. Por tanto, el recuento se desarrollará con normalidad tras el cierre de urnas.

Única candidatura

El profesor Miguel Ángel Castro exponía el pasado jueves ante los claustrales el programa electoral con el que concurre en solitario a las elecciones rectorales. El proyecto se desarrolla en siete líneas estratégicas y ha sido “enriquecido” con iniciativas aportadas por los distintos centros y colectivos de la Universidad de Sevilla.

Entre las medidas contempladas en el programa electoral, destaca la reclamación al gobierno andaluz de un modelo de financiación que “garantice la suficiencia financiera del Sistema Universitario Público” en la Comunidad Autónoma. “Este modelo debe dar cobertura a las necesidades académicas e incentivar políticas de excelencia mediante planes específicos de docencia, investigación, cultura, transferencia y emprendimiento”.

Además, el proyecto de Castro para los próximos años establece la creación de una delegación de la US en Bruselas y de una Cátedra de Género. Asimismo, el candidato a rector plantea un Centro de Innovación Universitario de Andalucía, Alentejo y Algarve en un espacio del Puerto de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here