La US, presente en el Comité de Educación de la Unión Internacional de Bioquímica y Biología Molecular

La profesora Irene Díaz Moreno, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla, ha sido recientemente nombrada.

0
104

Redacción. La profesora Irene Díaz Moreno, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla, recientemente nombrada miembro del Comité de Educación de la Unión Internacional de Bioquímica y Biología Molecular (International Union of Biochemistry and Molecular Biology, IUBMB).

La misión de la IUBMB es fomentar y apoyar el crecimiento y el avance de la Bioquímica y la Biología Molecular como base sobre la cual se apoyan las ciencias biomoleculares que derivan sus ideas y técnicas básicas al servicio de la humanidad. Los miembros de los Órganos Adheridos de la IUBMB están a la vanguardia en la búsqueda de nuevos conocimientos en estas ciencias, que tienen como objetivo final el avance del bienestar humano. La IUBMB anima a estos miembros a emprender iniciativas científicas manteniendo el compromiso con la sociedad, con otros investigadores y con los jóvenes estudiantes que se inician en el ámbito de la Bioquímica y la Biología Molecular.

La visión concreta del Comité de Educación está en mejorar la pedagogía y el conocimiento basado en disciplinas en Bioquímica y Biología Molecular a través de la colaboración internacional. Para ello, no sólo patrocina una serie de actividades que contribuyen a ello, sino que lidera la organización de Talleres de Educación IUBMB específicos en torno a temas que se consideran de importancia estratégica para la educación en Bioquímica y Biología Molecular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here