La US propone a Iñaki Gabilondo, Enrique Barón y Pierre Gross como Doctores Honoris Causa

0
68
el
clinica santa isabel
Iñaki Gabilondo, periodista español.

Redacción. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla ha acordado elevar a la Comisión de Doctorados Honoris Causa del Claustro para su informe, la propuesta de Doctores Honoris Causa de Iñaki Gabilondo, Enrique Barón y Pierre Gross.

Iñaki Gabilondo impartió la lección inaugural del curso académico 2003-2004 en la Facultad de Comunicación de la US y ha tenido múltiples colaboraciones con nuestra institución.

En el año 2000, el periodista fue nombrado Medalla de Oro de Andalucía y en 2006 recibió el título de Hijo Adoptivo de la Provincia de Sevilla. Gabilondo se ha consolidado como uno de los profesionales más destacados de la radiofonía española y resalta su defensa a la ética en la profesión periodística.

Por su parte, Enrique Barón es Doctor en Derecho y Economía por la Universidad Complutense y ejerció como abogado demostrando un gran compromiso social y en aras de los Derechos Humanos.

Enrique Barón, político, economista y abogado español.

Barón ha ocupado cargos del máximo nivel en el Gobierno español en los años previos a la adhesión de España a las Comunidades Europeas contribuyendo claramente a la modernización de este país. Barón mantiene una relación muy intensa con el Máster en Estudios Europeos de la Universidad de Sevilla.

La tercera propuesta de nombramiento de Doctor Honoris Causa es el catedrático emérito de Arqueología de la Universidad Aix-en-Provence Pierre Gross.

Pierre Gross, estudioso contemporáneo francés. / Foto: Youtube.

La escuela creada por este profesor es una de las más reconocidas por su prestigio dentro de la Universidad francesa actual y dentro de la Arqueología Clásica internacional. Destaca su dedicación e interés por la Arqueología española, concretamente por los problemas relacionados con el urbanismo y la arquitectura de la Hispania Romana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here