La US se llena de bancos rojos contra la violencia de género

Una nueva campaña de sensibilización recuerda a las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas.

0
13

Redacción. La Universidad de Sevilla ha presentado una nueva campaña de sensibilización contra la violencia de género. Un banco rojo protagoniza esta acción, que se enmarca en las iniciativas que la US, a través del Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, realiza como muestra de su compromiso con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El Banco Rojo es una campaña de sensibilización que se inició en Argentina para recodar a las mujeres asesinadas por los hombres que decían amarlas. La Universidad de Sevilla ha materializado esta campaña en diferentes espacios: Escuela Superior de Ingeniería Informática, Pabellón de Uruguay, Centro Internacional, Servicio de Actividades Deportivas (SADUS-Bermejales) y las Facultades de Enfermería, Fisioterapia y Podología, Odontología, Ciencias de la Educación, Psicología y Bellas Artes.

Precisamente en la Facultad de Bellas Artes se ha presentado esta campaña. Un grupo de estudiantes del centro ha elaborado su propio proyecto artístico dentro de las directrices marcadas. El resto de los centros irán presentando sucesivamente sus iniciativas y con todas ellas se elaborará un documento videográfico que servirá, de nuevo, para sensibilizar contra esta lacra que, lejos de disminuir su incidencia, se mantiene o incluso aumenta.

Fruto de las acciones desarrolladas durante este curso, la US ha detectado que el conocimiento y las creencias de la comunidad universitaria acerca de la violencia de género apuntan a una alta sensibilización, un alto rechazo a los maltratadores y la necesidad de disponer de herramientas para erradicarla. Al mismo tiempo, también se manifiesta un alto desconocimiento de los recursos disponibles en las diferentes instituciones. Por todo ello, la Universidad de Sevilla seguirá trabajando por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here