Tusam

La US se sitúa en el top 15 del deporte universitario europeo

Según la clasificación elaborada por la European University Sports Association, la hispalense ocupa el puesto 12 de las 289 universidades participantes.

La hispalense es la primera universidad española en el ranking. 

Redacción. Una vez finalizada la temporada 2017-18 y concluidas las competiciones europeas, la Universidad de Sevilla se sitúa en el puesto número 12 del ranking general de un total de 289 universidades participantes en la clasificación elaborada por la institución EUSA (European University Sports Association).

La hispalense es la primera universidad española en la lista de las nueve que acudieron a la cita, que reúne a 504 equipos y más de 3.200 deportistas inscritos. Estos datos resaltan el trabajo que viene realizando la US desde hace varios años, apostando por el deporte y la internacionalización.

En esta edición, la Universidad de Sevilla regresó de Coimbra, Portugal, con dos medallas de plata en su haber. El equipo masculino de Tenis logró el primer metal tras una dura competición, mientras que el equipo femenino de Rugby 7 obtuvo el segundo premio ante grandes rivales. La octava plaza del conjunto de Baloncesto masculino, subcampeón de Europa 2017, y la clasificación en tenis femenino, completó la participación de la US. Un total de 31 deportistas, 15 en categoría femenina y 16 en masculina, fueron los encargados de representar a la universidad sevillana en Europa, duplicando la cifra del pasado curso.




La universidad consiguió 36 medallas durante el pasado curso. 

En esta clasificación España es el quinto país en cuanto a representación de equipos y deportistas universitarios y la octava del medallero general. Veintisiete son los equipos que han participado bajo la bandera española, consiguiendo un total de 13 medallas; 4 de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

Durante el pasado curso, la Universidad de Sevilla ya sobresalió en España, consiguiendo un total de 36 medallas en los CEU 2018: 8 de oro, 7 de plata y 21 de bronce. Entre ellas, destacan los títulos de campeones absolutos en las modalidades deportivas de pádel, tenis y taekwondo, así como el subcampeonato en kárate y el tercer puesto en categoría masculina de natación.




Con este resultado, la Universidad de Sevilla se sitúa un año más entre las cinco mejores universidades españolas en el ámbito deportivo, colocándose también a la cabeza del deporte universitario español.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.