La US y la Fundación Hospitalaria Orden de Malta colaborarán en programas odontológicos y podológicos

El convenio facilitará programas específicos de colaboración a la atención Odontológica y Podológica.

0
48

Redacción. La Universidad de Sevilla y la Fundación Hospitalaria Orden de Malta en España han firmado un acuerdo de convenio marco para la realización de programas específicos de colaboración a la atención Odontológica y Podológica, con apoyos puntuales del grupo de voluntarios médicos y profesionales de enfermería del Proyecto Centro de Acción Social Sevilla. El convenio inicialmente tendrá una vigencia de cuatro años.

Han formalizado el acuerdo Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla, y Ramón Álvarez de Toledo como Presidente de la Fundación Hospitalaria Orden de Malta en España. Han estado presentes en el acto José Luis Gutiérrez, decano de la Facultad de Odontología; Máximo de la Fuente, decano de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología;  José Manuel Castillo, director Técnico del Area Clínica de Podología.  En representación de la Fundación han asistido Miguel Enrile y Osuna, delegado de la Orden en Andalucía y Jesús Castiñeira, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.

Según este acuerdo la Universidad de Sevilla colaborará en las actividades conjuntas a través de sus centros, departamentos y personal docente y por medio de la cesión de espacios adecuados para el buen desarrollo de las mismas. Por su parte la Fundación pondrá a disposición de las actividades realizadas en colaboración con la Universidad de Sevilla, sus instalaciones e infraestructura, así como los recursos humanos con los que cuenta normalmente para la consecución de sus fines.

La Orden de Malta

Fundada en el siglo XI en Jerusalén, la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta es una orden religiosa laica de la Iglesia católica y un sujeto de derecho internacional. En su misión centenaria de servicio a las personas vulnerables y los enfermos, gestiona proyectos médicos, sociales y humanitarios en 120 países.

La Orden de Malta actúa a través de 12 Prioratos, 47 Asociaciones nacionales, 1 organización internacional de ayuda y 33 cuerpos de voluntarios, así como numerosos hospitales, centros médicos y fundaciones especializadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here