La V Carrera Popular de la UPO destinará un euro de cada inscripción a Andex

Se celebrará el próximo 30 de marzo en el campus de la UPO, con un recorrido de 8 kilómetros.

En la imagen, en la presentación de la V Carrera Popular de la UPO.
En la imagen, en la presentación de la V Carrera Popular de la UPO.

SBN. La V Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide se celebrará el próximo 30 de marzo en el campus de la UPO y un euro de cada inscripción se destinará a Andex, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía para ayudar a hacer realidad su reto de construir una Unidad Adolescente de Oncohematología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

La V Carrera Popular, cuya salida y meta estarán situadas en la Plaza de América, dará comienzo a las 11,00 horas y tendrá un recorrido de ocho kilómetros. Los participantes contarán con servicio de guardarropa y avituallamiento gratuitos durante el recorrido y en la zona de meta. Además, habrá actividades para los más pequeños que acudan a este evento acompañados de sus familiares, que serán realizadas por monitores especializados.  Posteriormente, tanto los corredores como sus acompañantes podrán disfrutar de la fiesta after running, un lugar de ocio en el que se entregarán los trofeos a los mejores participantes, se celebrará una fiesta latina danzón y donde se podrán degustar diferentes productos, acompañado de música.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha presidido hoy el acto de presentación de la V Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide, organizada por el Servicio de Deportes y la Fundación Universidad Pablo de Olavide y que se celebrará el próximo 30 de marzo en el campus de la UPO.

A dicho acto, que ha tenido lugar en la sede Olavide en Sevilla – Centro de la Universidad Pablo de Olavide, han asistido también David Naranjo Gil,vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide; María Luisa Guardiola Domínguez, presidenta de Andex, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía y Mamen Ledesma Ruiz, ganadora en la categoría general femenina de la II y IV edición de la Carrera Popular de la UPO, así como representantes de empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras.

El rector de la UPO ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa deportiva universitaria, cuya cuarta edición se celebró el pasado curso académico con la participación de 1.200 corredores. En la misma línea se ha manifestado el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones con respecto a la importancia de este evento, que pretende sensibilizar sobre los beneficios de la práctica de la actividad física y el estilo de vida saludable.

Cartel de la V Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide.
Cartel de la V Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide.

Las categorías en las que se competirán, tanto masculinas y femeninas, serán las siguientes: juvenil, senior A, senior B, veterano A, veterano B, alumnos UPO, personal UPO, y clubes/entidades. Habrá trofeo para el primer clasificado de la general y de cada categoría, medalla para el segundo y tercer clasificado, así como cheques regalo de distintas entidades colaboradoras. Los premios no son acumulativos, de tal forma que los tres primeros de la clasificación general no podrán optar a los premios de su categoría. Además, se premiará a la facultad de la UPO con mayor número de inscritos y al corredor de mayor edad que finalice la carrera.

Los interesados en participar en la carrera pueden inscribirse desde hoy mismo a través de la página webLa inscripción a la carrera tendrá un coste de seis euros. Con la inscripción, a cada participante se le hará entrega de una bolsa del corredor, que incluye: camiseta técnica, manguitos, dorsal personalizado, cronometraje con chip gestionado por Dorsal Chip y seguro individual.

La recogida de los dorsales con chip y la bolsa del corredor podrá realizarse desde el 27 al 29 de marzo en las oficinas del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide Edificio 18, Celestino Mutis). El horario de recogida será de 9 a 14 horas y de 16 a 18,30 horas. También en la plaza de América el 30 de marzo desde las 9 a las 10,30 horas.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.