La versión solidaria de la regata Sevilla-Betis

La edición 54, a celebrar el próximo sábado, día 7 de noviembre, pretende dar visibilidad al proyecto VidaON, que promueve actividades físicas colectivas para mujeres con cáncer de mama.

0
188
53ª Regata Sevilla-Betis.
clinica santa isabel

Redacción.  Aprovechando su carácter mediático, y en la antesala de una nueva edición, la Regata Sevilla-Betis quiere hacer énfasis en su faceta solidaria. Manteniendo el compromiso adquirido hace ya varios años, el derbi del remo hispalense pretende aportar de esta forma su granito de arena y dar visibilidad, en este caso, al proyecto VidaON, que surgía en la capital andaluza en octubre de 2018 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer de mama.

“El equipo que organiza la Regata Sevilla Betis tuvo conocimiento a inicios de año de la labor inconmensurable que hace esta organización en favor de las mujeres con cáncer. Lo que nos terminó de convencer fue que eligen el deporte, incluido el remo, como el medio más idóneo, al margen por supuesto de tratamientos médicos, para devolverle la mayor calidad de vida a las afectadas y demostrarse a sí mismas que si se quiere, se puede”, apunta Jesús Prieto, director de la Regata Sevilla-Betis.

La asociación VidaON, presidida por la doctora en Medicina y Cirugía y profesora de la Universidad de Sevilla Matilde Mora, promueve actividades físicas colectivas para la prevención y mejora de la salud y socialización en la gestión y recuperación de enfermedades, con foco en mujeres con cáncer de mama. En su programa incluye ejercicios funcionales, acuaterapia, marcha nórdica, deep water running (simulador de carrera en piscina con cinturón de flotación) y, desde el pasado año, remo, tal y como afirma su máxima responsable.

Federación Andaluza de Remo

“Ante todo, queremos agradecer a la Federación Andaluza de Remo su colaboración con nosotros, que trabajamos en la prevención, recuperación y mejora del paciente oncológico a través del ejercicio físico, mejorando así su calidad de vida. Fundamentalmente, atendemos a pacientes con cáncer de mama, estando integrados en un equipo multidisciplinar liderados por el grupo Oncoavanze y el grupo Quirónsalud Sagrado Corazón. Desde ahí, y dirigidos por profesionales de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, proponemos diferentes programas de ejercicios que están avalados científicamente y producen beneficio al paciente con cáncer de mama en las diferentes fases de tratamiento. El último de los proyectos que hemos puesto en marcha es el de remo, para el que estamos contando con la colaboración de la Federación Andaluza, a la que agradecemos esta oportunidad que nos ha brindado con motivo de la Regata Sevilla-Betis”, comenta Matilde Mora.

La 54ª Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Región Europea del Deporte 2021; el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla y Cruzcampo, con la colaboración de Dársena Deportiva Sevilla, Asesoramiento Deportivo Profesional 4PRO, Canal Sur, Concilia Brokers y los clubes Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Río Grande y C.R.P. Veteranos de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here