La vida de un decurión en las mente de José Carlos Mena

La novela histórica llega a la obra de José Carlos Mena 'El decurión, los caminos de Iberia'.

1
101

Fermín Cabanillas. Marco Servilio Caepio es un decurión romano, bajo el mando del Cónsul Publio Cornelio Escipión, que es herido de gravedad en la batalla de Cástulo, librada contra los cartagineses en el 211 a.C, durante la II Guerra Púnica. Casi moribundo, es encontrado por la hija de un alfarero de Edeta, se recupera de sus heridas y se integra en la sociedad edetana, conociendo sus costumbres y enamorándose perdidamente de Anira, su joven cuidadora, que tiene un vínculo especial con la Diosa Madre de la Naturaleza.

Es parte de la sinopsis de ‘El decurión, los caminos de Iberia’, la nueva novela del arahalense José Carlos Mena.

Su sinopsos refleja relatos de mercenarios íberos al servicio de los cartagineses en la primera guerra púnica; la rebelión mercenaria en Cartago; el desembarco de Amílcar en Iberia y su crueldad con los pueblos íberos; el ascenso de su yerno Asdrúbal y su asesinato. Y, por último, el poderío militar de Aníbal, sus campañas militares por Iberia antes de marchar contra Roma y la temible mano de hierro con la que gobiernan los territorios sus hermanos. Siempre desde un centro de poder llamado Kart Hadasht, la mayor ciudad púnica en Iberia.

El autor

José Carlos Mena Sánchez (Arahal, Sevilla, 1974). Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En la actualidad es funcionario interino en la Junta de Andalucía.

Su entusiasmo por las letras queda reflejado en su blog Sonrisas en el camino. En 2004 publicó su primer poemario titulado Sueños de lo Cotidiano. Es autor de innumerables artículos para webs especializadas en el desarrollo personal, materia en la que se especializó cuando trabajó de orientador laboral.

De esta etapa surgieron los libros Entusiasmo, la receta (2015) y Piedras en el camino (2017).

Apasionado de la historia de España y de los pequeños episodios que encumbran a protagonistas desconocidos. De ahí surge su primera novela histórica, titulada La Artillera (2019).

Su libro ‘Cicatrices’ fue el ganador del V certamen Literario Corcel Negro de la editorial “Érase una vez”, de Madrid.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here